¡Ve a por todas! 15 consejos para lograr lo que te propones

¿Alguna vez no se te ha pasado por la cabeza por qué hay personas que tienen más tendencia que otras a lograr lo que se proponen?

¿Sabes que es lo que les diferencia? En muchas de las ocasiones tus limitantes (tus frenos)...

...Los Pensamientos Negativos:

Pensar que sólo existen algunas personas pueden hacerlo (Miedo a no poder)
Pensar que no somos lo suficientemente buenos o capacitados (Miedo a no sentirse capaz)

“El miedo distorsiona la realidad”

Desde el miedo no puede surgir ni el conocimiento ni la sabiduría. El miedo nos aparta de la realidad y nos hace entrar en un mundo subjetivo, paralizante y desbordante. Muchos de nuestros problemas reside en que tenemos miedo porque nos aferramos a cosas y/o a personas que, por sí mismas, no se pueden “poseer”.

Si quieres conseguir tus objetivos tienes que trabajar, así es la cosa y hacer lo que sea necesario, superando miedos y barreras.

Imagínate que no tuvieras miedo, que supieras que las cosas te iban a salir bien… ¿qué objetivo te propondrías? ¿Qué acciones realizarías? La cuestión es que hay oportunidades e ideas por todas partes, pero aveces no las ves porque estás centrado/a en tus miedos y en barreras internas que inconscientemente se van creando, pero si por un momento éstas desaparecieran, piensa... ¿qué oportunidades tendrías ahora mismo delante de ti?



15 Consejos para conseguir lo que te propongas

Pasos claves para “accionar” la máquina del tren de la vida y ser lo más felices posibles durante el trayecto

1 Siente pasión por tus retos
Las emociones son muy importantes en el compromiso que tienes con tus propósitos.
Pasión…es una inclinación hacia algo que nos hace sentirnos desbordado/as de energía. Es cómo seguir el propio gozo/satisfacción o instalarte en el fluir de tu propia vitalidad.

Es lo que hace que despertarse cada mañana merezca la pena y nos hace sentir bien y felices (es tu para qué)

"Un motivo (propósito) cargado de pasión es imparable"

2 Visualiza lo que deseas conseguir
y qué es lo que vas a ganar si lo logras

Todo empieza con un pensamiento: "Viéndote en el lugar donde quieres estar, y viendo los pasos que debes dar para llegar hasta allí".

La mente tiene mucho poder. Lo que se fabrica en el pensamiento puede hacerse realidad. La visualización es una herramienta poderosa para concretar que nuestros sueños.


Cuando piensas en todos los beneficios y ganancias de haber alcanzado tus sueños, te das cuenta de que realmente vale la pena luchar por ellos.

Crea una imagen mental de ti mismo(a) una vez hayas cumplido la misión de obtener lo que te propones, eso te infundirá más energía positiva para ir superando las posibles situaciones conflictivas que puedan aparecer en el transcurso de alcanzar tu meta.

3 Define de manera clara y de forma concreta qué es lo que quieres conseguir
Hay un dicho popular que dice “Sólo quien sabe a donde va, sabe cuando ha llegado”. Para lograr tus metas primero necesitas poder describirlas perfectamente (en un párrafo no más de 2-3 líneas).

Para poder cumplirlos es mejor que subdividas los objetivos para así poder ir reforzándote con cada paso que des y superes.

4 Subdivide los objetivos
Márcate objetivos realistas a corto plazo, incluso para cada día

Establecer objetivos para cada día te conduce de una forma mas sencilla y natural a la acción. Los objetivos a corto plazo potencian nuestro empeño, son más eficaces y nos motivan para seguir adelante. Se trata del efecto de los "proximal goals", según los psicólogos Albert Bandura y Dale Schunk.

Los objetivos a largo plazo al estar más alejados de nuestra realidad más inmediata no logran movilizarnos, nos pueden llegar a dispersan y los esfuerzos realizados son menos eficaces.

Por eso es muy importante hacer una pequeña lista de objetivos para cada día, nunca más de tres y por favor que sean realistas y alcanzables.

Si te marcas pequeños objetivos que conducen a un/os objetivo/s mayor/es, y éste a su vez hacia tu propósito habrá más garantías de éxito, de seguir estando motivado, de no perder el rumbo...

5 Piensa en grande
Tienes que pensar en grande respecto a lo que buscas y con ambición. Vas a tener que pensar en lo que quieres conseguir y cómo vas a conseguirlo en todo momento.

No te obsesiones con seguirlo tal cual te lo has imaginado, porque la realidad al final se te puede presentar de muchas formas diferentes y generalmente no es la que te has imaginado.

6 Saca tu lado creativo
Encuentra ese impulso creativo que tenías cuando eras un niño.

Tu creas tu mundo y todo lo que haces cuenta. Tus elecciones impactan en el mundo y en los demás, no lo olvides.

7 Todo tiene un precio
Como todo en esta vida, conseguir lo que te propones tiene un precio. Generalmente suele estar más relacionado con un precio en esfuerzo, de inversión de tiempo, de sacrificios (puede ser pasar menos tiempo con la familia, salir menos, trabajar más horas…), de toma de decisiones (decidir implica tomar una opción y rechazar otra) y puede que económica (según cada caso en particular).

Debes aceptar que si tienes la idea de lograr algo, te costará parte de tu tiempo, esfuerzo y dedicación finalmente conseguirlo.

8 Ten la mente abierta
Como no tenemos ningún garante de cómo van a suceder los acontecimienos, lo que sí tenemos que tener bien claro es nuestra VISIÓN, el motivo que nos mueve hacia ello y clara definición de nuestra META y lo demás...confiar en nuestro conocimiento, recursos, tesón... Tienes que ir adaptándote a las circunstancias presentes.

Por tanto...¡Se flexible para avanzar!

Es fundamental ser flexible y cambiar los comportamientos y actitudes que sean necesarios en base a lo que vayas viendo. Es uno de los aspectos que suelen fallar en muchos casos. Cuando te has propuesto algo y no avanzas, no ves resultados..., te puedes quedar bloqueado, apareciéndote pensamientos negativos como "No soy capaz de", "No lo voy a conseguir..."

En ese momento, cambia de aires (sal al campo, a la montaña, haz deporte, haz senderismo...) corta toda actividad que estés haciendo. Tendrás que cambiar de acción durante uno o dos días para volver a obtener perspectiva.

Ese momento simplemente te indica que es hora de cambiar ciertas cosas porque como bien decía Einstein "Es de locos esperar un resultado distinto haciendo siempre lo mismo".

Hay que cambiar e implementar otro plan de acción. Deberás estar dispuesto a  hacer cosas que no habías hecho antes y a superar las nuevas incertidumbres que se te presenten. Pero recuerda el motivo de por qué lo estás haciendo...

9 Planifica siempre el “cuándo” y el “dónde”
Vincular una acción o tarea concreta con un espacio y un lugar es clave para activarnos. Los psicólogos Gollwitzer y Brandstatter definen este proceso como implementation-intention. Es una técnica que, según sus estudios puede llegar a multiplicar por tres las probabilidades de realizar satisfactoriamente algo que nos propongamos. El motivo es que al determinar el momento en el que se producirá una reacción por nuestra parte, será más fácil que el cerebro se active automáticamente y tengamos más disposición a hacer algo.

En este sentido, la adecuada planificación y la claridad de las metas son dos de los pilares básicos para alcanzar los objetivos.

Para una correcta "programación" es necesario aceptar el actual estado de las cosas, sin ser demasiado ambiciosos, pero tampoco conformistas.

10 Céntrate en ti
Céntrate en ti mismo y te sorprenderá la fortaleza que obtendrás al hacerlo. Aunque suene un poco egoísta es necesario para conseguir tus propósitos. Cuando tienes en cuenta las opiniones negativas de las demás personas, les estás atribuyendo poder sobre ti. 

Cuando tienes en cuenta dichas opiniones negativas externas a ti, tus oportunidades de lograr tu/s propósito/s se reducen (sobre todo si las opiniones proceden de personas que no tienen ni conocimientos ni experiencia respecto al propósito que te has marcado).

¡Busca tus propias oportunidades y confía en ti mismo/a!

11 Insiste, insiste y persiste (Persevera)
La perseverancia y persistencia, te pueden ayudar infinitamente cuando vas por tus objetivos, pues te mantienen en ruta y te permiten lograr el éxito de manera garantizada.

Lo ideal es que apliques la persistencia planeada en tus emprendimientos y que sepas luchar invirtiendo hasta la última gota de energía que te quede disponible (haz las cosas como si fuera tu vida en ello). Eso sí, ponte siempre límites de tiempo para alcanzar tu propósito.

12 Controla tu fuerza de voluntad para no desistir
Date un margen de error y/o de reposo. Los últimos estudios sobre establecimiento de objetivos dicen que forma parte de la naturaleza humana plantearse objetivos ambiciosos, pero que también forma parte el caer pronto.

13 Fallar es crucial para crecer
Cuando estás aprendiendo, los fallos son frecuentes y te sirven para aprender lo que funciona y lo que no. Hay oportunidades escondidas en cada fracaso. Puedes no verlo ahora, pero siempre aprenderás algo cuando falles.

Aprender del fracaso es la antesala del triunfo. 

Arthur Pine y Julie Houston escritores, opinan que "detrás de un fracaso hay siempre una puerta abierta, un camino que nos permite extraer victorias de las derrotas".

14 Rodearse de personas positivas
Las emociones son contagiosas. Todos somos permeables a lo que nos transmiten las personas que están a nuestro alrededor, por lo que es importante gestionar tu relaciones interpersonales, potenciando aquellas interacciones de gente positiva, alegre, motivada, que tienen intereses parecidos a los tuyos y minimizar e incluso excluir a aquellas personas que limiten y coarten el que alcances tus objetivos, con sus comentarios y opiniones negativas cargadas de terribilitis.

Las personas que nos rodean pueden ser la palanca que nos motive y nos ayude a reaccionar. Existen estudios que han demostrado que los estados de ánimo positivos fomentan el comportamiento responsable y el desempeño eficaz de las tareas que nos propongamos.

Por el contrario, rodearse de personas con emociones negativas acaba mellando nuestra motivación y son un freno a la hora de alcanzar nuestros objetivos vitales.

Una de las claves para avanzar por el camino correcto hacia nuestras metas consiste en aprender a evitar los pensamientos negativos y potenciar los positivos.

15 Disfruta, celebra y prémiate por los pequeños logros
Celebrar los objetivos a corto plazo que vas consiguiendo te permitirá mantenerte animado/a respecto al plan inicial. Tendrás la sensación de irte acercando a aquello que deseas y te dará fuerzas para seguir.

Hay que celebrar los pequeños logros para que mantengan la motivación hasta el objetivo final.

Busca alguna manera de auto motivarte. Puedes utilizar las redes sociales y compartir tus logros con palabras de ánimo y fotos. Así podrás generar en los demás la misma ilusión que tienes tú y te sentirás muy reforzado con el apoyo de todos.


Si los vas aplicando, te darás cuenta que poco a poco iras consiguiendo tus propósitos.

“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra.” George B. Shaw

Si te estás preguntando por qué no consigues lo que te propones ya sabes lo que tienes que hacer: toma la decisión de conseguir tu objetivo, haz lo que haga falta y adaptate a las circunstancias. Sin excusas.



Para terminar cierro con las palabras de Alejandro Costa: “Cuando tienes un ideal absorbente y apasionante, acabas consiguiendo cualquier cosa que te propongas…" en la fantástica entrevista que le hizo David Asensio (que recomiendo que leáis) 





1 comentario:

  1. Hola, soy Sandra Mari Soy la persona más feliz sobre la faz de la tierra, después de 6 meses de tristeza y dolor sin estar con la persona que amo, he intentado todo mi mejor posible para asegurarse de que haga feliz a mi amante, pero nunca parece funcionar bien era como estoy haciendo todo en vano, sino todo gracias al Dr. Ogundu va a venir a cambiar todas mis preocupaciones y la tristeza a la alegría. Yo sabía que el gran hombre cuando leí algunos maravillosos testimonios sobre el Dr. Ogundu forma en que ha ayudado a mucha gente en sus problemas de relación que estaba leyendo una revista cuando vi grandes testimonios, así mi situación entonces decidí no perder el tiempo, porque tengo perdido mi amante tanto que decidí contactar con él y compartir toda mi problema con él, que me dijo que no se preocupara que él me está asegurando de que el plazo de 48 horas todo se solucionó yo creía Dr. Ogundu tanto debido a la forma en que ha sido ayudando a muchas personas, mi novio, que me dejó por buena repente respondió mi texto y devuelve mis llamadas y me pidió que por favor le perdona yo estaba tan feliz estoy muy agradecido con el Dr. Ogundu por lo que ha hecho por mí y prometo a declarar su bondad a lo largo de mi vida. Si está allí pasando el mismo problema o cualquier tipo de problema de contactos de este gran hombre en su dirección de correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. El dinero hechizo / buen hechizo de suerte
    3. hechizo Prosperidad
    4. conjuros de protección
    5. Obtener un hechizo de empleo
    6. Promoción de hechizos
    7. Obtener su dinero de vuelta
    8. hechizos Libertad
    9. El amor hechizo
    10. hechizo Avenging

    ResponderEliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal