5 + 3 Claves para tener un Alto Desempeño que me ha enseñado mi hija

Uno de los pilares del desarrollo personal y profesional es la conciencia.

"La conciencia implica adquirir un conocimiento de algo a través de la reflexión, la observación y la interpretación de lo que uno ve, se siente..."

La conciencia es el producto de la atención concentrada (la concentración) y la claridad. Es decir:

Que implica a la percepción y a la compresión (clara) de la información de los hechos relevantes, y también implica a la capacidad para determinar lo que es importante, aparte de incluir el conocimiento de uno mismo: en concreto, reconocer cuando y cómo las emociones o deseos distorsiona la propia percepción (inteligencia emocional).

Lo que percibimos + lo que comprendemos + lo que determinamos + inteligenica emocional = Nuestra conciencia

…Y la conciencia conduce a la habilidad

Tener conciencia nos ayuda a conocer y a entender nuestro entorno, y por tanto nos ayuda a mejorar nuestro desempeño (ya sea en el ámbito personal como en el laboral).

Elevar la conciencia destaca los atributos de la mente y del cuerpo, a la vez que desarrolla la capacidad para mejorar. Esto hace que se aumente aún más nuestra confianza y nuestra responsabilidad.

La responsabilidad también es crucial para el alto desempeño. Cuando aceptamos, elegimos o asumimos la responsabilidad de nuestros pensamientos y acciones, nuestro compromiso con ellos aumenta y del mismo modo nuestro desempeño. En cambio cuando alguien nos sugiere o nos ordena asumir una responsabilidad y no la aceptamos completamente, el desempeño no mejora.




Para sentirnos verdaderamente responsables debemos haber tomado conscientemente una elección/decisión.

La mente/conciencia(ganadora)es la clave en el alto desempeño en la empresa y en la vida 
El conocimiento y la experiencia no nos aseguran una posición destacada, y el conocimiento y la experiencia no son indispensables, pero sí es esencial poseer una mentalidad ganadora.

Al final siempre llego a la conclusión: "nosotros somos clave". Nuestra mente (pensamientos) influyen directamente en nuestro estado de ánimo y según tengamos este, afecta a nuestra actitud y por tanto a nuestra forma de proceder.

Tengo esta frase siempre de guía:

"Siempre busque fuera de mi la fortaleza y la confianza que necesitaba, hasta que comprendí que siempre habían estado en mi interior" Anna Freud


La Conciencia Ganadora es base indispensable para desarrollar nuestro Alto Desempeño

Una mentalidad ganadora, es aquella que supera la prueba del tiempo, supera las adversidades... Para superar aciertas situaciones en la vida, hay que desarrollar, potenciar y mantener una mentalidad ganadora, para que cuando pasen periodos largos y/o intensos sin que veamos resultados tangibles no decaigamos, para que cuando recibamos una crítica destructiva hacia nuestra persona o hacia lo que estamos emprendiendo tampoco decaigamos.

Tener una mente ganadora es importante por más motivos:

1 Porque activa la confianza en nosotros. Y creer en nuestras capacidades nos empuja a adentrarnos a conseguir nuestros objetivos.

Podemos fracasar, sí, pero tenemos abierta (mentalmente) la opción del éxito.

Cuando no creemos en nosotros (no tenemos una conciencia ganadora), tememos a los resultados, sentimos incertidumbre: angustia, ansiedad…; nos predisponemos ante un fracaso anticipado e incluso podremos sabotear (incoscientemente) nuestros logros evitando el éxito. Es decir: ¡Perdemos sí o sí!

2 Una mentalidad positiva, nos condiciona psicológicamente para detectar mejores oportunidades, actuar de forma proactiva y con dirección.

El que desarrollemos tener una conciencia ganadora nos ayuda a transformarnos internamente, para que podamos también transformar nuestro entorno y nuestra realidad externa.

A través de muchos años diversos autores han remarcado la importancia del pensamiento positivo y del optimismo, incluso con el apoyo de estudios científicos se han obtenido conclusiones interesantes tales como el hecho de que la gran mayoría de gente exitosa, piensa de forma muy similar. "El éxito llama al éxito"

No hay nada que se note más en una persona de éxito que su mentalidad, reflejada ésta a su vez en su forma de hablar, en sus gestos, expresiones, pero sobre todo se puede ver claramente en su forma de afrontar la vida (en su actitud).

En pocas palabras... 
La mentalidad ganadora se mide por el nivel de logros y el nivel de fracasos aceptados, aprendidos y superados

Desde que soy madre, mi hija de casi un año me ha ido mostrando y redescubriendo con sus comportamientos, algunas claves que son necesarias para poder desarrollar y potenciar un alto desempeño individual, las cuales las estoy empezando a volver a tener presentes en mi día a día, y son las siguientes:

5 Claves para llegar a tener un Alto Desempeño



1 Sé decidido/a
Proactivo/a. Actúa. Anda. Nunca te quedes parado/a
Según Anthony Robbins (prestigioso coach personal), una decisión (sea de la índole que sea) se toma en menos de una décima de segundo. Nuestro cerebro está preparado para decidir rápidamente…

¿Pero entonces…porqué en algunas ocasiones nos cuesta tanto tomar una decisión? ¡Miedo! que provoca indecisión y por tanto postergación.

Los bebes/niños de corta edad, el sentido del miedo no está tan desarrollado como en las personas adultas. Prima más la impulsividad, la espontaneidad y eso hace que sean más proactivos, hace que estén continuamente "investigando" que hacer próximamente.

No quiero decir que debamos ser unas personas inconscientemente impulsivas, sino...que tras analizar la situación, tomemos una decisión y aunque nos invadan emociones que nos puedan echar para atrás "luchemos" contra ellas para ser más decididos.

Según Viktor Frankl la proactividad es la actitud (forma de ver las cosas) en la que una persona asume el pleno control de su conducta/comportamientos de forma activa, siempre tomando la iniciativa para mejorar, haciendo prevalecer la libertad de elección del individuo sobre las circunstancias de la vida.

La persona proactiva es la que simplemente HACE QUE LAS COSAS SUCEDAN, sin esperar a ver qué sucede 
Es un/a solucionador/a de problemas, y no un/a creador/a de ellos. Y he tenido la suerte, el placer y la alegría de conocer y andar con un par de esas personas proactivas en mi vida.

2 Se Gana o se aprende, pero nunca se pierde

Un ganador nunca dice: “Fracasé”, sino que suele decir: “Aprendí”. La mentalidad ganadora, impide a las personas pensar en pérdidas, sólo en obtener lecciones, aprendizajes y refinar la intuición y el poder de decisión.

Nosotros (nuestros pensamientos) somos nuestro mayor freno. Trabajar en este tipo de pensamiento hace que nos empuje hacia aquello que deseamos.

3 Sé Positivo/a y optimista
Las personas positivas/optimistas ven soluciones donde las negativas ven problemas, las personas positivas obtienen aprendizajes donde los pesimistas/negativos se quedan solo con los fracasos. Las personas positivas/optimistas viven en un mundo de oportunidades, mientras que los pesimistas/negativos en un mundo de problemas insuperables.

Tanto las personas positivas/optimistas como las negativas/pesimistas son REALISTAS, pero difieren en la forma de enfocar/ver las cosas.

"Hay que procurar tener un estado de ánimo y un espíritu optimista, porque cuando se es optimista, se es capaz de ver el factor positivo de un fracaso o una pérdida" Stanley Bendelac

Sólo las personas positivas/optimistas son capaces de desarrollar una mentalidad/conciencia ganadora y por tanto un Alto Desempeño.

"En un entorno deprimido, las personas positivas, optimistas y con ilusión marcan la diferencia" Luis Galindo.

4 Sé resiliente. 
Aprende de los fracasos y pasa página

Como comenté en el post Aprender del fracaso: La antesala del triunfo, uno de nuestros tantos poderes es la Resiliencia.

Podemos definir el concepto resiliencia como la capacidad que tiene una persona para recuperarse ante la adversidad, resistir y salir a flote tras una caída. Esta clave está estrechamente ligada al optimismo y al positivismo.

5 Sé persistente. Insiste.
Si crees en algo con todo tu corazón…  

Es una verdad muy grande y muy demostrada por las personas que destacan y se diferencian.

Puedes ser una persona de principios, una persona proactiva, una persona optimista, pero si no eres PERSISTENTE, no conseguirás tus metas/objetivos.

La persona persistente es aquella que no se da por vencida y no para hasta que consigue lo que se ha propuesto conseguir. Los niños/as pueden ser grandes maestros para volver a recordarnos ser persistentes. Yo lo estoy volviendo a recordar con mi hija. Los niños/as no son pesados, son persistentes.

Desde que soy madre soy más consciente de que los “adultos” no debemos coartar esa gran y útil cualidad, sí saber/aprender a enseñar a gestionarla para utilizarla en las situaciones oportunas.

Las personas que creen en lo que hacen no se suelen rendir con facilidad ante las primeras dificultades, sino todo lo contrario, les hace ser más persistentes cuando el elemento viento les sopla de frente, incluso se inventan un artilugio para aprovecharse de la energía del viento para que les empuje hacia su objetivo.

La persistencia es un proceso estructurado y no azaroso.  Hay que planificar nuestros pasos (nuestras acciones a realizar) para no dar palos de ciego. Persistir porque sí…no tiene sentido. Pareceríamos pollos sin cabeza dando tumbos.

¡Ve a por todas! O ganas o aprendes porque has analizado y planificado. No hay que lanzarse al precipicio como un kamikace. Pero tampoco nos podemos quedar estancados realizando una planificación infinita porque no encontramos el momento perfecto para ir a por ello. La perfección no existe. Y si pierdes (aprendes)....por lo menos no te quedarás con la duda de qué hubiese sido (los "y si..." hacen mucho daño emocional cuando miramos al pasado). Las medias tintas puede hacer que no te permita coger el impulso necesario para llegar a tu objetivo.

Otras 3 claves necesarias 

Hay otras claves que son también importantes tener presentes para desarrollar y potenciar nuestro desempeño y que no debemos olvidar:

1 Ten tus valores presentes
Para ello es imprescindible que los conozcas. Seguro que todos/as conocemos a alguna persona que parece no tener principios ni valores, pero que han tenido éxito en su vida profesional y/o personal, pero cuando su vida interior está vacía, tarde o temprano se dan cuenta de que viven una vida carente de sentido e infeliz.

Desde mi opinión no merece la pena correr ese riesgo y comprobarlo.

2 Recuerda aquellas situaciones en las que has ganado o has tenido éxito (por pequeño que sea) 
Te recordará que eres capaz de conseguir tus propósitos y dicho pensamiento positivo te dará el empuje necesario para seguir dando pasos hacia tu objetivo.

3 Planifica y se disciplinado/a
Sin planificación al final se tiende al caos y el caso produce confusión y ésta nos conduce a postergar o incluso abandonar lo que estamos realizando. La disciplina implica decir en todo momento SÍ a mis objetivos y decir NO a cualquier tipo de distracción que te saque de los sueños que buscas, aunque eso implique un sacrificio por cosas que te agradan.

¿Que otras claves añadirías?



1 comentario:

  1. Hola, soy Sandra Mari Soy la persona más feliz sobre la faz de la tierra, después de 6 meses de tristeza y dolor sin estar con la persona que amo, he intentado todo mi mejor posible para asegurarse de que haga feliz a mi amante, pero nunca parece funcionar bien era como estoy haciendo todo en vano, sino todo gracias al Dr. Ogundu va a venir a cambiar todas mis preocupaciones y la tristeza a la alegría. Yo sabía que el gran hombre cuando leí algunos maravillosos testimonios sobre el Dr. Ogundu forma en que ha ayudado a mucha gente en sus problemas de relación que estaba leyendo una revista cuando vi grandes testimonios, así mi situación entonces decidí no perder el tiempo, porque tengo perdido mi amante tanto que decidí contactar con él y compartir toda mi problema con él, que me dijo que no se preocupara que él me está asegurando de que el plazo de 48 horas todo se solucionó yo creía Dr. Ogundu tanto debido a la forma en que ha sido ayudando a muchas personas, mi novio, que me dejó por buena repente respondió mi texto y devuelve mis llamadas y me pidió que por favor le perdona yo estaba tan feliz estoy muy agradecido con el Dr. Ogundu por lo que ha hecho por mí y prometo a declarar su bondad a lo largo de mi vida. Si está allí pasando el mismo problema o cualquier tipo de problema de contactos de este gran hombre en su dirección de correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. El dinero hechizo / buen hechizo de suerte
    3. hechizo Prosperidad
    4. conjuros de protección
    5. Obtener un hechizo de empleo
    6. Promoción de hechizos
    7. Obtener su dinero de vuelta
    8. hechizos Libertad
    9. El amor hechizo
    10. hechizo Avenging

    ResponderEliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal