El mejor regalo que puedes hacerte

Ya están aquí las Fiestas de Invierno: La Navidad, miles de dulces, las mágicas luces de las ciudades, las guirnaldas, los colores y olores, el frío,…los regalos, fin de año,…

Y como cada año, un poco antes de que lleguen estas fechas me asaltan pensamientos sobre los deseos, los sueños…, y hago un repaso retrospectivo de cómo ha sido mi año y qué pasos he dado para hacer realidad esos sueños, y objetivos que el año anterior me marqué.

Y cada vez más con cada año que pasa, me voy dando más cuenta de que me debo hacer un regalo a mi misma. ¡Me lo debo y me lo merezco! Y vosotros también deberíais planteároslo (pero para nada os voy a obliga a hacerlo). Suena bastante egoísta pero lo comprenderéis enseguida.

El regalo que me haré no tiene fecha de caducidad y lo mejor de todo es que no tiene ningún coste económico. Son VALORES. Sí, habéis escuchado bien. No me estoy refiriendo a “Valores del Estado”. Fuera bromas, me estoy refiriendo a mis valores.



Los valores son los principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas

Y os preguntaréis…
¿Pero es que antes no tenías valores? 

Sí, los tengo y siempre los he tenido, pero desde que descubrí que los valores pueden cambiar sin ser nosotros conscientes de ello, y que a causa de dicho cambio y de nuestro desconocimiento, estamos traicionándonos cada día, nos sentimos mal emocionalmente sin saber por qué, nos comportamos de manera incongruente y tampoco sabemos por qué, nos sentimos infelices …; desde el momento que fui consciente de esto (gracias a la realización de niveles de inteligencia emocional) cada año me regalo una revisión de mis valores.

Cuando descubrí qué era realmente un valor y el “poder” tan grande que ejercen sobre nosotros, me prometí tenerlos muy presentes. Y es que los valores sustentan nuestras creencias fundamentales que nos ayudan a discernir, apreciar y elegir unas cosas respecto a otras, y nos hacen que tengamos una actitud u otra frente a las situaciones, o un comportamiento en lugar de otro.

Los valores son la base y la fuente de nuestra satisfacción y nuestra plenitud personal

Los valores se transforman en nuestros pensamientos, en conceptos e ideas, pero donde más podemos apreciar cómo nos afectan los valores es en nuestro comportamiento.

Las personas que viven de acuerdo con su valores son más felices.

Para ello debemos conocerlos, no intuir cuales son, si no conocerlos de verdad.

Las personas que no viven de acuerdo con sus valores (sobre todo porque no los conocen de verdad, no los han identificado) se están traicionando diariamente, son infelices, notando que algo en su vida está fallando.

Como yo no quiero ser infeliz (creo que nadie quiere serlo), cada año me hago el que para mi es el mejor regalo que puedo hacerme: Mirar cara a cara a mis valores ponerles nombre. Hay años que aparece alguno nuevo, otros cambian de orden (imaginad una escala del 1 al 10)

A menudo no tenemos claro cuales son nuestros valores (aunque creamos todo lo contrario), porque declaramos valores socialmente aceptados pero nos comportamos en base a otros. Es esencial para conocer y darle solidez a nuestra identidad descubrirlos. Te dejo algunas claves para hacerlo en “Descubre tu escala de valores”

El conocer mis valores y saber en qué orden están, me regala que pueda definirme como persona (definir mi ser), me regala que pueda ver más claramente cual es mi visión (mi para qué), mi existencia en la vida; me regala herramientas para afrontar situaciones positivas e inesperadas, afrontar cambios, superar fracasos y traiciones…

Me regalo saber quien soy.
Me regalo saber cual es mi misión en la vida. 
Me regalo saber por qué me siento y me comporto de una determinada manera. 

¡Éste es el regalo que me haré!
Un regalo que no necesita caja, ni ser envuelto y menos ponerle un lacito en lo alto.
Un regalo muy especial y muy grande por sí solo.
Un regalo que implica Libertad de Ser.

Este regalo me llenará de felicidad y de querer…
  • Querer vivir
  • Querer reír
  • Querer descubrir
  • Querer compartir
  • Querer perderme
  • Querer dar
  • Querer abrazar
  • Querer soñar
  • Querer…

Porque mi regalo, regala (valga la redundancia) conocimiento (autoconocimiento), confianza y seguridad en uno mismo. 

¿Hay algo más necesario?

Se que seré muy feliz con mi regalo. Como es muy importante ser felices en esta vida, yo quiero que tu también lo seas. Por eso ¡tu también puedes pedirlo si lo deseas!. Todos tenemos el nuestro al alcance. Sólo tienes que regálate un rato contigo mismo/a .

Yo ya he pedido mi regalo, y en breve lo recibiré y en cuanto lo tenga delante me toca mirarlo de frente todos los días del próximo año para aprender de todas las enseñanzas que me irá regalando día tras día en el nuevo 2016. Y cuando vaya llegando el próximo diciembre…volveré a sentar a mis valores delante de mi y mantendremos una chala distendida, porque (inconscientemente) los vamos ocultando, apartando, los vamos perdiendo de vista, los vamos dando de lado, porque anteponemos y priorizamos nuestros “problemas” y quehaceres diarios y se nos va olvidando mirarlos cada día cuando nos levantamos.

A partir del momento en que reciba mi regalo, me toca hacer todo lo posible para que nada ni nadie me lo quite, me lo distorsione.

El mejor regalo que puedes hacerte es no traicionarte a ti mismo/a: Conoce tus valores

Y si queréis otro regalo os comparto: Mis 7 deseos (para ti) para el nuevo año


¡Que tengáis unas Felices Fiestas 

y una feliz entrada de Año Nuevo!



P.D: Nos vemos después de Reyes :-)


1 comentario:

  1. Hola, soy Sandra Mari Soy la persona más feliz sobre la faz de la tierra, después de 6 meses de tristeza y dolor sin estar con la persona que amo, he intentado todo mi mejor posible para asegurarse de que haga feliz a mi amante, pero nunca parece funcionar bien era como estoy haciendo todo en vano, sino todo gracias al Dr. Ogundu va a venir a cambiar todas mis preocupaciones y la tristeza a la alegría. Yo sabía que el gran hombre cuando leí algunos maravillosos testimonios sobre el Dr. Ogundu forma en que ha ayudado a mucha gente en sus problemas de relación que estaba leyendo una revista cuando vi grandes testimonios, así mi situación entonces decidí no perder el tiempo, porque tengo perdido mi amante tanto que decidí contactar con él y compartir toda mi problema con él, que me dijo que no se preocupara que él me está asegurando de que el plazo de 48 horas todo se solucionó yo creía Dr. Ogundu tanto debido a la forma en que ha sido ayudando a muchas personas, mi novio, que me dejó por buena repente respondió mi texto y devuelve mis llamadas y me pidió que por favor le perdona yo estaba tan feliz estoy muy agradecido con el Dr. Ogundu por lo que ha hecho por mí y prometo a declarar su bondad a lo largo de mi vida. Si está allí pasando el mismo problema o cualquier tipo de problema de contactos de este gran hombre en su dirección de correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. El dinero hechizo / buen hechizo de suerte
    3. hechizo Prosperidad
    4. conjuros de protección
    5. Obtener un hechizo de empleo
    6. Promoción de hechizos
    7. Obtener su dinero de vuelta
    8. hechizos Libertad
    9. El amor hechizo
    10. hechizo Avenging

    ResponderEliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal