Construye tu NORTE

Al referirme a la palabra norte, no lo estoy haciendo desde el punto de vista del norte magnético que localizamos a través de una brújula.

Me refiero a la metáfora de orientarnos y marcarnos hacia un rumbo "ascendente", (independientemente del aspecto personal y/o profesional) hacia un norte.

Podríamos decir...(y enfatizo podríamos, es una consideración personal), que un norte es una meta, una visión (término tan utilizado en dentro del argot empresarial), nuestro SUEÑO.

Nuestro norte es el motor y la guía para alcanzar la meta (nuestro estado deseado). Y para llegar a ese norte debemos trazar un camino que nos dirige (a medio y largo plazo).



"Sin norte no hay rumbo, sin rumbo no hay camino, sin camino no hay pasos,...no hay motivación"

Pero antes de poder marcarnos un NORTE (la meta propuesta, la dirección y el propósito) tenemos previamente que despedirnos del pasado o simplemente reconciliarte con él.

A veces esta parte no es fácil. ¡Para nada! De hecho puede resultarnos muy complicada, dificultando incluyo el poder vislumbrar nuestro norte (y más aún alcanzarlo).

Porque...las personas vamos teniendo diferentes roles a lo largo  de la vida, estos roles se nos pegan de tal manera a la piel (como trajes), que puede llegar un momento que los confundamos con nuestra verdadera identidad.

Nuestra identidad y la autorrealización van a la par, por eso es muy importante poder responder a la pregunta ¿quien soy realmente? 

Llegar a Ser “si-mismo”, se consigue a través de nuestros sueños, ilusiones, proyectos que nos atraen, nuestra intuición..., y esto exige un trabajo de reflexión sobre los aspectos que este “si-mismo” nos proporciona. Por que ser "si-mismo" es ser tal cual, sin capas (como las cebollas), sin miedos, ni lastres que nos condicionan.

La pregunta sería cómo cada uno de nosotros podemos encarar el proceso de individuación con miras a alcanzar la totalidad de nosotros mismos cuando nos vemos desde nuestro ego condicionado, permanentemente agobiados por la influencia de lo externo. O dicho de otra manera...

¿Cómo alcanzar ser uno mismo?

Mirando dentro de ti para...


"La felicidad y el bienestar no se suele sentir si no vivimos desde nuestro verdadero yo"

“… el proceso de individualización no tiene fin y, además, no creo que fuera bueno que lo tuviera pues, perderíamos oportunidades de acceder a nuestra autenticidad y perderíamos diversidad”.

La sabiduría no te la da el adquirir muchos conocimientos, sino su utilización en el misterio de tu propia vida.


Os animo a que...

...encuentres tu norte, para tener un punto claro a donde mirar.
...mantengas tu foco centrado en el norte, para que siempre tengas iluminado el camino.





1 comentario:

  1. Hola. La vida de todo ser humano tiene un propósito o una misión que cumplir. Reconocer cuál es, es una tarea importante de realizar y cuando la esencia del ser está alineada con tal propósito, la motivación tiende a mantenerse, pese a los obstáculos y el norte sigue siendo claro. Muchas gracias por el artículo. Bendiciones...

    ResponderEliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal