Se más fuerte que tus miedos

¿Qué es el miedo?

Entre sus muchas definiciones que podemos encontrar, yo hoy me quedo con esta simple frase...

"Es la NO aceptación de lo que ES"

¿Que opinais sobre ella?

"Pasos vacíos sobre la acera. Soledad como reflejo en la ventana. Para personas como yo, un nuevo día comienza sin nada. Vivo sin ser quien soy, ¿acaso tiene sentido? Camino sin prisa pero con miedo. Sin pasado, ni futuro, o presente" (Anónimo)


¡Vivimos muchas veces sin vivir!...creyendo que aquello que vivimos es lo que nos ha tocado y nos resignamos a ello.

Ni siquiera encontramos consuelo cuando nos lamentamos y/o quejamos... Somos como sonámbulos en busca de nada.

El miedo paraliza, desvirtúa, y en muchas ocasiones puede hacerse muy fuerte dentro de nosotros porque lo alimentamos con pensamientos negativos, llegando a ser nuestro fiel compañero de viaje.




"Cada vez que actuamos o pensamos teniendo en cuenta al miedo, nos vamos acercando más a esas sombras que tanto nos asustan. Nos acercamos a aquello que estamos intentando evitar"

Por ejemplo, el miedo al fracaso (independientemente del área de vida (trabajo, familia, estudios, dinero...), a la incertidumbre..., nos mantiene replegados, actuando y dando pasos en pequeño (si es que nos permite dar pasos), evitando mostrarnos tal cual somos, enterrando nuestras virtudes, nuestras cualidades, haciendo que olvidemos cuales son las herramientas tan poderosas que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida/experiencia.

¡Y así nunca cumplirás tus sueños!

"El verdadero éxito consiste en sobrepasar el miedo a no tener éxito" Anónimo

Una de las mentiras más frecuentes que nos decimos para no seguir a nuestro corazón es: “En el pasado, lo he intentado y he fallado. Así que seguramente fracasaré ahora también…”. ¡Pero no tiene por qué ser así! 

Un fracaso pasado no tiene por qué ser un fracaso presente.

El camino hacia el éxito suele ser complicado, y usualmente es por el peso que traemos del pasado que nos conduce directamente a las fauces del miedo.


¡Sí! ¡Lo “desconocido” da miedo! Pero no ganamos nada preocupándonos por algo que no sabemos qué será y cómo acontecerá. Así que cómo me dijo en muchas ocasiones mi padre..., "mejor enfócate en lo que deseas y en los pasos que debes dar para lograrlo", es decir, enfócate en lo que sí puedes hacer, cambiar...

Es cierto que puede haber momentos en los que nos sentimos derrotados, sin esperanza, y sobre todo sin fuerzas, pero no le des"bombo" a dichas situaciones a través de tus pensamientos.


Y si algo he aprendido (y sigo aprendiendo) de la vida, es que los tiempos más oscuros pueden conducirnos a los lugares más brillantes (de todo podemos extraer algo positivo); que nuestros obstáculos más dolorosos nos regala y aporta un crecimiento necesario. He aprendido que, sin importar cuán difíciles parezcan las cosas, siempre hay esperanza. Y que no importa cuán débil te sientas, no debes rendirte porque dentro de nuestro ser hay mucha energía. La clave: Confianza en uno mismo.

"Debes mirar de frente al miedo para poder aprender de él" Tiene información muy valiosa.

"No se puede ser valiente sin haber conocido previamente el miedo"

No permitas que las emociones negativas cieguen tu vista y desvirtúen tu mente,  y piensa en todas las cosas que las conseguido por ti mismo/a, en todas aquellas adversidades que has superado, piensa en todas las ocasiones que has sido fuerte...

En vez de miedo, deja espacio a la creatividad, a la curiosidad..., y si vas a imaginarte posibles escenarios y/o situaciones, pues ¡imagina las mejores! Y de paso estarás entrenando el ejercicio de la visualización y poniendo tu mente en MODO: PENSAMIENTO POSITIVO.

Si "caes al suelo"..., no te quedes recreándote y cavando un agujero. ¡Muévete! ¡Levántate! ¡Sonríe!, recuerda que no te mereces estar así y que eres la única persona que puedes cambiar tu estado.

Siempre que puedas elegir..., ¡elige lo mejor para tu salud emocional!

Recuerda que el tamaño de los "monstruos" depende del miedo que les tengamos.


Hay que seguir adelante. Aun teniendo miedo, aun cuando las fuerzas parezcan abandonarnos hemos de seguir dando pasitos, porque sea cual fuere la batalla que estemos librando en ese momento, también pasará, y también lograremos triunfar. Lo hemos logrado hasta ahora. Podemos lograrlo también con lo que sigue.

No le otorgues al miedo más poder que el de que te ayude a ver que no te gusta el estado en el que estás viviendo. ¡No te lo permitas!


Tú y sólo tú, puedes dejar de ser aquello que tanto temías. Siempre hay tiempo de ser la persona que anhelas ser, nunca es tarde para comenzar de nuevo, sonriendo.

Así que intenta darle un giro a tus pensamientos: en vez de tener miedo a fallar, ¿por qué no incluyes el fracaso directamente dentro de tu plan? Es muy necesario para adquirir más conocimientos, más herramientas, más experiencia (otra forma de no hacer las cosas).

¡Qué más da! La vida está llena de avances y retrocesos. Si no te permites algunos tropiezos, no aprenderás ni avanzarás. ¡Mejor incorpóralos a tu plan de viaje desde el principio..., llegarás más lejos! ;-)

Es mejor vivir sin miedo. Pruébalo. Seguro repites.


Y cierro con este texto anónimo:


"Me niego a someterme al miedo, miedo que aleja la alegría y la libertad, que no me deja arriesgar nada, que me hace pequeño y mezquino, que me amarra, que no me deja ser directo y franco, que me persigue, que ocupa negativamente mi imaginación, que siempre pinta visiones sombrías.

No quiero levantar barricadas por miedo. ¡Quiero vivir! Y no quiero encerrarme.

Quiero pisar firme porque estoy seguro, y no por encubrir mi miedo.

Y cuando me callo, quiero hacerlo por amor, y no por temer las consecuencias de mis palabras.

No quiero simular, sólo porque tengo miedo de no ser amable.

No quiero imponer algo a los otros por miedo de que puedan imponerme algo a mí.

No quiero tornarme inactivo por miedo a errar.

No quiero huir de vuelta hacia lo viejo o inaceptable por miedo de no sentirme seguro con lo nuevo.

No quiero hacerme importante por miedo a que, si no, podría ser ignorado.

Por convicción y por amor, quiero hacer lo que hago y dejar de hacer lo que dejo de hacer. Quiero arrancar el dominio del miedo, y dárselo al amor. 

¡Y quiero creer en el amor que existe en mí!"








5 comentarios:

  1. Me gustaría comentar para añadir este párrafo que me encanta y que tiene que ver con el miedo:
    baila como si nadie te mirase, ama como si nunca te hubieran hecho daño, canta como si nadie te escuchara, vive como si el paraíso fuera la tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por incluir en el post esa preciosa frase sobre el miedo.

      :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por incluir en el post esa preciosa frase sobre el miedo.

      :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Conozco personas que ya no están conmigo que se “han marchado” con el fatal sentimiento de no haber disfrutado de la vida a causa del miedo.

    Estás aquí para experimentar cosas nuevas y crecer, y disfrutar de la vida. Superar el miedo, por lo tanto, es esencial si se quiere disfrutar de ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo.
    Me encanta este post, felicidades!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal