Pasos para llegar a ser una persona triunfadora

El futuro es incierto, no sabemos qué pasará, no sabemos si nos irá bien o mal, si alcanzaremos nuestros sueños, metas, si triunfaremos… ¡No hay garantías! ¡No hay fórmulas para el éxito!

Pero lo que sí está claro, es que para poder llegar a triunfar (independientemente de cualquier área de vida: amor, familia, trabajo, estudios...) es necesario actuar. El secreto está en la acción. Aunque tengamos miedo, debemos caminar.

"Las personas valientes tienen miedo, pero lo que les hace diferentes al resto, es que no se quedan paradas"





"No te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón"

Mientras comienzas a tomar decisiones y a realizar ciertas acciones que te conduzcan a lograr tus metas, debes ser consciente de que puedes fallar y que ninguna acción tomada será perfecta y puede que no obtengas el resultado deseado. Pero cometer errores es la base muy necesaria para poder hacer las cosas "casi bien" y sobre todo son los cimientos para poder triunfar.

Sin embargo si disfrutas del CAMINO/TRAYECTO es más probable que el resultado sea favorable. Cuando en el trayecto encuentras alegrías, almas amigas, regalos de la vida, sonrisas, palabras amables, servicio… Todo empieza a VALER más, te empiezas a encauzar y las cosas simplemente FLUYEN.

¡Quizá hasta cambies de rumbo (rumbo hacia la zona de éxito), más allá de tus planes iniciales, pero hasta eso se sentirá bien! Disfruta del camino. Y seguro disfrutarás del destino…

Pasos para llegar a ser una persona triunfadora 

1. Una mente positiva, te ayuda a triunfar. "¡Piensa bien y vivirás mejor!" Elige tus pensamientos.  

Céntrate en cultivar pensamientos positivos. En vez de pensar y decirte “No puedo”, "yo no sirvo para..." hacen que nuestro cerebro se programe previamente para el fracaso y la renuncia. ¡Es más fácil asumir que las cosas/situaciones no van a salir bien o a funcionar.

Así que nosotros solitos, estamos preparando un escenario que puede que se hunda bajo nuestros pies.

¿Te imaginas cómo serían las cosas si de verdad creyeras que sí puedes? y... ¿que el fracaso es una base indispensable para aprender aún más?

Cámbialo por “Soy capaz”, “Sigo adelante”, Voy a conseguirlo”. Con esta forma de pensar, podemos empezar a cambiar y enfrentarnos a cualquier otro pensamiento que nos vaya a limitar llegar a triunfar en cualquier área de nuestra vida.

"Cuando dejo ir aquello que soy, me convierto en lo que puedo ser" Lao-Tzu

¿Nos preparamos para convertirnos en aquello que podemos ser?

2. Visualiza lo que deseas conseguir. Concreta tus sueñosDibuja tu camino. 

La mente tiene mucho poder. Lo que se fabrica en el pensamiento puede hacerse realidad. La visualización es una herramienta poderosa para concretar que nuestros sueños.

Todo empieza con un pensamiento: "Viéndote en el lugar donde quieres estar, y viendo los pasos que debes dar para llegar hasta allí". 

Recuerda..."Los sueños no solo son"

3. Descubre y conoce bien cuales son tus "debilidadades", reconócelas y piensa qué puedes hacer TÚ para mejorarlas y convertirlas en fortalezas.

4. Enfréntate a las emociones y a los sentimientos negativos que te vayan apareciendo: miedos, incertidumbres, angustia, desesperación...Sólo mirándolos de frente (conociéndolos) podrás superarlos. Hay que ser humildes y aceptar que el miedo te acompaña casi siempre.

5. Acepta las situaciones de crisis. Se más realista y menos derrotista. Es muy importante no perder la perspectiva,. De toda crisis si se quiere (dependiendo de la actitud y de cómo veamos las cosas) se puede salir más fortalecido, con más conocimientos, más experiencias...

6. Une el “sentir”, el “pensar” y el “actuar”. Sé consecuente con tus sentimientos, pásalos por el filtro del pensamiento y actúa en consecuencia, pero no te dejes llevar por los pensamientos negativos y la "terribilitis".

7. Empieza de menos a más. Da pasos más pequeños y más continuados para poder para llegar a darlos más grandes.

8. Rememora vivencias del pasado donde has sido fuerte, donde confiaste en ti mismo/a, donde salvaste obstáculos...

9. Olvida la perfección. No existe. Sólo intenta hacer las cosas lo mejor que puedas, pero con sosiego, con calma, poniendo toda la atención en el momento presente. El coste de la perfección. 

10. Fluye. ¿Te ha ocurrido alguna vez estar haciendo algo y olvidar el tiempo, los problemas, el pasado, el futuro, olvidar todo lo que te rodea y estar simplemente centrado/a en lo que estás haciendo, disfrutando? ¡Eso es fluir!, y la clave para llegar a ese estado es hacer aquello que NOS APASIONA (nuestros sueños/metas).

11. (de regalo) Resumiendo...: Crea una mentalidad ganadora


Desecha viejos comportamientos que te restan energía y que encima no te funcionan. 

Como he comentado al principio, no hay fórmulas mágicas, no hay garantías: se trata de "leer" las señales de la vida y obrar en consecuencia, cambiando cuando se haga evidente la necesidad...

¡Más vale fracasar intentando un triunfo, que no llegar a nada por temer el fracaso!

No decaigas por las derrotas ni te abandones a la euforia momentánea y efímera con las victorias. En momentos difíciles, la moderación y la templanza son nuestras mejores compañeras.

Ir hacia tu pasión siempre vale la pena. Aún si no tienes idea hacia dónde irás a parar, ¡sé valiente, pisa en terreno desconocido, y escucha a tu corazón!

De eso trata precisamente llegar a ser una persona triunfadora: "hacer aquello que uno ama, y en eso es indispensable encontrar tu pasión"


Hay un dicho que dice así: "No abandones un sueño por el tiempo que te llevará. El tiempo pasará igual" ¡Tenlo siempre presente!





4 comentarios:

  1. Muy interesante, lo difícil es pasar a la acción:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! No muchas cosas que nos importan e interesan conseguir son fáciles, pero si el MOTIVO es lo suficientemente fuerte para nosotros la ACCIÓN se emprende con más facilidad

      MOTIVO + ACCIÓN = MOTIVACIÓN

      Gracias Miguel por tu comentario

      Un gran saludo! :-)

      Eliminar
  2. Muy buen post.. Hay que ser perseverantes para conseguir lo que queremos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post Fatima, lo cierto es que a veces cuesta arrancar y las cosas del dia a dia nos alejan de enfocarnos y perseverar que creo que son de las cosas mas importantes para conseguir nuestros objetivos.

    ResponderEliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal