El amor en teoría debería llevarse a la práctica

El amor en teoría (en la generalidad del concepto), debería llevarse a la práctica…

Sinceramente a mi me preocupa cuando escucho a algunas personas decir que andan "buscando" el amor, como si el amor estuviera por ahí listo, diseñado y terminado para ir a recoger a una tienda o expuesto en un escaparate.

Soy de la creencia (y por tanto al ser una creencia puedo estar equivocada) que el amor no se busca, se va construyendo día a día, momento a momento. Pero lo más importante..., para obtener y recibir amor..., debemos amarnos primero a nosotros mismos.




Las personas que se aman/quieren de verdad no tienen nada que probarle a nadie. El amor propio, es abierto, honesto y aceptador. La autoestima es incondicional y cultivarla hace que nos mantengamos y sintamos bien dentro de nuestra piel.

Recuerda que la autoestima viene de lo que pensamos sobre nosotros mismos, ¡no de lo que los demás piensan!

El verdadero amor (ya sea hacia nosotros mismos, o hacia con otras personas: pareja, hijos, familia...) no tiene nada que esconder ni que probar.

Si realmente quieres ser feliz, debes ser consciente de los pensamientos negativos repetitivos, de las emociones reactivas, de las acciones monótonas, de las actitudes programadas, de relaciones rutinarias..., e ir a buscar tu autorrealización, para llegar a ser simplemente TU, auténtico/a, de ser lo que realmente eres.

¿Y qué es lo que realmente eres? 

No eres la cantidad de dinero que tengas, ni tu posición social, ni el reconocimiento de tu último logro/éxito...

¡Todo eso al final está en continuo cambio, y por tanto es inestable y pende de un hilo! Lo que hoy es prosperidad económica mañana se convierte en vacío existencial. Tu trabajo soñado se puede volver en una tarea rutinaria, o angustiosa y estresante (como fue mi caso), y el "amor de tu vida" (el que creías que era) se puede transformar en una prisión (como también me ocurrió).

“El amor no tiene que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que esperas dar; es decir, TODO” Julio Cortázar

Al final lo que queda eres TU. Así que no te vacíes ni permitas que te vacíen (en el amplio sentido de la palabra). Para ello, la mejor herramienta, la mejor arma...EL AMOR.

El amor es sinónimo de bienestar. Alimenta tu alma de amor, y tus miedos agonizarán de hambre.

Cuando el AMOR toca algo, todo florece… Si amaras completa y profundamente a tu SER (cuerpo, mente, corazón) sin restricciones, lo llenarías solo de bienestar y lo tratarías lo mejor que puedes. ¿No te parece?

Cuando sientes amor hacia ti mismo/a..., no tienes miedo a "DAR", dar amor, y cuando esparces semillas de amor, eres tú quien florece…

 “Para estar total, completa y absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”. Mario Benedetti

El amor se descubre a través de la práctica de amar y no de las palabras

Si calmas el rencor, encontrarás amor.
Si calmas la ira, encontrarás tranquilidad.
Si calmas la soberbia, encontrarás la humildad.
Si calmas la venganza, encontrarás enseñanza…

“El amor está en el aire, así que trata de respirarlo”. Angel Guillén

Por eso, el verdadero éxito, inmutable e imborrable a pesar del tiempo, a pesar del cambio en tus ojos y en los ojos que te observan, y a pesar de lo que pueda pasar ahí fuera, consiste en AMAR. Al final de tu vida, importará no cuánto poseíste, sino cuánto fuiste capaz de amar…

Ama como si el amor fuera a durar siempre, lucha como si pudieras cambiar el mundo, sueña como si fueras a vivir eternamente y disfruta como si no hubiera un mañana (vive como si fuera tu último día).

Para amar primero debemos amarnos a nosotros/as mismos/as

10 "mini-propuestas para empezar a amarte más y tratarte mejor"


1. Mírate en el espejo cada mañana y sonríete. ¡Desempaña las gafas con las que te miras!

2. Arréglate cada día, aunque no vayas a salir a la calle.

3. Pon música (en ciertos momentos del día) que te guste cuando estés en casa, mientras conduces...

4. Haz una lista de Auto-Regalos, y prémiate cuando consigas un logro (por pequeños que sea)

5. Cuida tu cuerpo. Es tu "Contenedor" (suena un poco mal esta palabra, pero es un buen calificativo). El único que tienes. Así que...:

  • Ve a que te den un masaje relajante, o a un spa..., de vez en cuando.
  • Date un baño de agua caliente con espuma. Relájate y disfruta de los momentos. 
  • Alimenta tu cuerpo con buenos nutrientes. ¡No te castigues!.
  • ...

6. Ve menos tiempo al día la TV y haz más actividades fuera de casa: pasear, ir al gimnasio (fomentas las interrelaciones sociales y conoces a personas nuevas), quedar con personas positivas para tomarte un te/cafe... ¡La energía positiva es contagiosa!

7. Diles más a menudo (si puedes diariamente) a tus seres "cercanos" y queridos que los amas. No hace falta que los veas en persona. Hoy hay muchos canales de comunicación.

8. Haz una lista de lo bueno que hay en tu vida, de todas esas pequeñas grandes cosas que tienes en tu vida. Te darás cuenta de todo lo que tienes y te hará mucho más fácil la tarea de amarte. ¡Valora lo que tienes y lo que has conseguido!.

9. No te compares ni te enjuicies. No busques motivos para sentirte mal. El mayor maltratador que tenemos, somos nosotros mismos. Compararte sólo te hace enfocarte en lo negativo, ¡y tienes muchísimas cosas por las que quererte!.

10. Alégrate por aquellos gestos/acciones que otras personas te regalen, y te encuentres en la vida...

Con estas simples acciones podrás ponerte hoy mismo en el camino hacia una mayor aceptación y cariño hacia ti mismo/a.

Después de tanto tiempo uno logra entender que uno vive del amor, que el amor es el motor de la vida. El concepto amar siempre es necesario, porque es lo que nos mantiene con una sonrisa todos los días, una mirada llena de esperanzas y momentos llenos de colores.

Piensa que "El Amar" te ayudará a crecer y a nutrir tu corazón. Sólo y simplemente ama, mirando a tu alrededor y sobre todo en tu interior.

Debemos salir a la vida a dar, dar y dar. Amar, amar y amar. Salir a escuchar, a abrazar, a ayudar...

Salir a la vida a poner en práctica palabras como “Cuenta conmigo”, “¿En qué te puedo ayudar?”, “Te quiero mucho”, “Gracias por existir”.

Ama a quienes te rodean. Ámalos como son. Ámalos aunque no los comprendas. Aunque sean muy distintos. Ámalos aunque ellos no puedan o sepan amarte. Ayúdalos en todo lo que puedas, sin que tus emociones queden atrapadas (trabajando el desapego).

Cuanto más amor demos, más amor generaremos en nosotros y en los demás. Salgamos a la vida a expresar el amor que tenemos dentro y veremos cómo va cambiando nuestra vida.

Recuerda..."El amor en teoría debería llevarse a la práctica" :-)





8 comentarios:

  1. Buenos dias, el excelente el post,y a lo de (contenedor) esa palabra en mi pagina wep queda muy bien definida y ampliada,espero te llegara mi correo oon mi pagina wep y sino simplemente pidemela y te la escribo querida fatima.

    Magointerior33

    ResponderEliminar
  2. Te doy la pagina wep, es una semilla que ha nacido de la experiencia de todos estos años a nivel empresarial y personal,un proceso de trasformacion desde un estado cosciente ella ha echo que los conceptos empresariales se trasformen a la vez que yo lo hacia....bueno te doy la pagina empresacosciente.com simplemente es una semilla de todo un proceso de trasformacion.

    Un saludo

    Magointerior33

    ResponderEliminar
  3. ¿Si no nos amamos a nosotros mismos, cómo podemos amar a los demás? Me gusta Fátima, que frente a concepciones mitológicas de amores como entregas incondicionales, subrayes eso.

    ResponderEliminar
  4. Me en-can-ta! que post tan enriquecedor, Feliz año nuevo! :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho. La verdad es que habría mucho que hablar como se ha desvirtuado socialmente la palabra "amor". Cualquier emoción, una pasión, un me gusta, lo llamamos amor y decir que se ama algo (muy diferente a decir "quiero", por lo menos para mi) implica mucho de nuestra parte. Y muy cierto también. Nosotros no somos fin sino medio, canal para transmitir muchas cosas buenas, si nosotros no estamos bien poco podemos transmitir. Feliz Año Nuevo!!! Y lo dicho, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post. También ocurren estas desgrana bles experiencias http://www.amediar.info/victimas-del-vapor-lila/

    ResponderEliminar
  7. Realmente maravilloso, y totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal