¿Donde esta tu pasión?

Pasión…es una inclinación hacia algo que nos hace sentirnos desbordado/as de energía. Es cómo seguir el propio gozo/satisfacción o instalarte en el fluir de tu propia vitalidad.


Es lo que hace que despertarse cada mañana merezca la pena y nos hace sentir bien y felices.




"Una pasión es todo aquello que tocamos sin quemarnos"

Es muy importante averiguar cuando nos hemos sentido así (en qué momentos de nuestra vida) y qué hay detrás de ese sentir de felicidad. No se trata de un momento de euforia, es una sensación personal, íntima y serena, cómo que estás tocando uno de tus mas profundos de los deseos.

Esa satisfacción es el comienzo del camino que nos lleva a cada uno a nuestra realización y, nos da la fuerza y seguridad para dar los pasos necesarios y alcanzar nuestros objetivos.

Qué nos aporta "la pasión"...

  • Te conecta con el corazón
  • Enciende tu fuego interno
  • Te permite soñar
  • Libera tu creatividad
  • Expresa tu esencia
  • Te rescata de la monotonía
  • Alinea tu mente, cuerpo y alma
  • ...

"Examinar la pasión, nos lleva a poder descubrir nuestra misión en el mundo, el sentido de nuestra vida" 

"Elegir ese sentido es, ELEGIR NUESTRA PROPIA VIDA"

La pasión (independientemente del área de la vida en la que queramos encontrarla: amor, familia, trabajo...) no se encuentra tan solo pensando en lo que te gusta y/o gustaría hacer. Se hace también sintiendo, probando, experimentando situaciones y aspectos inéditos, y poniendo toda nuestra atención en ellas. 

Pregúntate qué es lo que conforma tu pasión...

¿Qué te hace vivir de verdad? Pero de verdad
¿Qué es lo que te mueve?
¿Te apasiona lo que haces?
¿Qué pasatiempo (hobby) te encanta y te embarga?
...

En las respuestas tendrás los ingredientes importantes para descubrir tu pasión. Tus respuestas serán indicativas de lo que podría ser tu misión. Extrae los motivos que se repiten y se consciente de los sentimientos que te provocan.

Con ayuda de palabras que te resulten importante haz una frase que se convertirá en un primer esbozo del enunciado de tu misión.

Recuerda que la pasión es lo que nos empuja a hacer las cosas de una determinada forma: de manera positiva y enérgica. Forma parte del compuesto de nuestro combustible:


Tener un MOTIVO + un chorrito de PASIÓN = ACCIÓN


“Si no hay pasión en tu vida, entonces, ¿has vivido realmente? Encuentra tu pasión, lo que sea. Conviértete en ella y deja que ella se vuelva tú mismo/a y verás que grandes cosas sucederán POR TI y PARA TI.”  T. Alan Armstrong

Tomate tiempo para formular algo que te haga “remover” por dentro y que te da ilusión y esperanza.




#miminipost de #cosasdefatimabril



4 comentarios:

  1. Fátima, me parece interesante el tema que has elegido en tu post. Y no puedo estar más de acuerdo. Añadiría una idea: no todo en la vida es pasión. Descubro cada día jóvenes valores que llegan a mi empresa cargados de pasión. Pero casi al mismo tiempo pierden todo su empuje cuando tienen que lidiar con otros aspectos que no son tan "apasionantes". Y los que ya peinamos canas, hemos aprendido que la pasón tambien es traicionera. ¿No crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Fede,

      Coincido plenamente contigo. La pasión es uno de los ingredientes para poder "cocinar" nuestro Desarrollo Personal..., Profesional..., alcanzar una meta...

      Pero en este post me he querido centrar únicamente en este ingrediente y poder exponer su esencia.

      Si has mirado un poco alguno de los títulos de otros de mis post, habrás visto que intento tratar temas donde la Toma de Conciencia y la Realidad está muy presente a la hora de alcanzar un objetivo.

      Agradezco muy sinceramente tu puntualización y me agrada que lo expongas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Me ha encantado Fátima! Sobre todo lo de la fórmula y el chorrito!
    Me lo llevo para ponerlo en práctica.
    En cuanto al comentario de Fede, en mi opinión no creo que la pasión sea traicionera, sino más bien la falta de motivación y las expectativas erroneas.
    Creo que a veces se confunde pasión con entrega desmesurada, algo que se realiza con una intención determinada o por una creencia, como es el caso de esas parejas apasionadas que se entregan excesivamente por la idea que han generado de lo que es el amor...
    En fin, que me ha parecido muy interesante :)
    Gracias y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro,

      Muchas gracias por tus consideraciones. Son muy motivadoras para mi :-)

      Agradezco también el debate que has expuesto.

      Un gran saludo!

      Eliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal