¡Provoca el cambio! Puedes reinventarte

Tu segunda oportunidad...

¿Alguna vez te has preguntado, porqué no acortamos o eliminamos completamente la brecha que nos separa, de quienes somos, de quienes podríamos realmente ser?


Para ello en ciertas ocasiones debemos….Reinventarnos. ¿Pero que es eso?... Reinventarse quiere decir “transformar” (CAMBIO) nuestra forma de ser, sin dejar de ser quienes somos. Sin perder nuestra esencia, pero desarrollándonos personalmente.

Para Luis Rojas Marcos (profesor psiquiatra), “Reinventarse siempre es algo provocado (ya sea por un agente externo o interno), por lo que generalmente no cambiamos si no sentimos la ‘obligación’ a ello”. 

Para poder reinventarnos, debemos sentir la “experiencia de revelación”: nace en nuestro interior la necesidad de transformación como podría ser, cambiar de imagen personal, desarrollar otra profesión, volver al estado de soltería…; e implica cambios de valores, de creencias, y por tanto de comportamientos.  Rojas Marcos en su libro “Eres tu memoria: conócete a ti mismo”, nos comenta que decirle a otra persona que “tienes que cambiar”, no sirve de nada si en ella no coincide el momento de “claridad” (la experiencia de revelación).

Y cómo no..., somos nosotros los que tenemos el poder en nuestro interior de darnos el empujoncito necesario para realizar dicho cambio de transformación. Para ello te dejo las siguientes...


Imagen decorativa de una señal de tráfico que indica Stop con una pegatina que indica Start

13 herramientas para Reinventarte

Y los...

Secretos para evitar el fracaso del cambio

Por desgracia hay investigaciones que confirman que entre el 70-80 % de las iniciativas de cambio/reinvención (independientemente de su índole, tanto a nivel personal como empresarial) fracasan.

John Kotter, es uno de los expertos en Gestión del Cambio Empresarial. Kotter analiza los diferentes errores que comenten las organizaciones a la hora realizar una transformación (cambio). Gran parte de dichos errores los podemos tener en cuenta para evitar nuestro Fracaso Personal.

Seguir leyendo AQUÍ: 




3 comentarios:

  1. Todo cambio es dar conciencia de el mismo....el desapego del apego nos da la posibilidad de ser mas conscientes de quienes somos sin los apegos...el ego es uno de ellos..somos infinitas posibilidades...nosotros creamos la realidad...la relidad esta formada por partículas que entran y salen de esta dimensión...cuando observamos determinamos la particula y ella crea la relidad que tu as creado...el observador eres tu.

    Magointerior33

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno "MAgointerior33",

    Según el profesor psiquiatra Luis Rojas Marcos, “Reinventarse siempre es algo provocado, por lo que generalmente no cambiamos si no se nos obliga a ello”. Tiene lugar cuando una persona ha de enfrentarse a un cambio (inesperado) importante en su vida o su entorno (tanto negativo como positivo).

    La reinvención, suele conllevar implícita la “experiencia de revelación”, que hace pensar a las personas, que tienen que transformarse como, crear una imagen nueva, desarrollar otra profesión, volver al estado de soltería tras un divorcio, jubilarse…; e implica cambios de valores, por tanto de creencias, y de comportamientos. No consiste tanto en cambiar nuestras actitudes, sino en modificar las conductas. (Escala neurológica de Robert Dilt). Rojas Marcos en su libro “Eres tu memoria: conócete a ti mismo”, expone que decir a una persona “tienes que cambiar”, no sirve de nada si en ella no coincide con un momento de claridad (la experiencia de revelación).

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes conozco bien los criterios de estas personas,soy licenciado en psicología,neurosicologia,diplomatura superior en física cuantica,experto en biogenética, y inteligencias multriples como la emocional...pero aun asi...eso solo es conocimiento....de nada surve si no lo elevas a la comprensión....desde la integración desde tu centro....el es quien hace lo que la conciencia comprendido....el ser humano es divino....ya la física cuantica lo manifiesta....y de cada vez somos mas concientes que somos creadores....creamos en cada istante...pero al no ser conciente...simplemente pasa desapercibido....en cambio cuando eres conciente de quien eres....en realidad desde tu (ser)....es cuendo puedes crear....pero no crear desde un pensamiento desde el recuerdo...sino crear con el corazón...el ejerce un campo electromagnético....y desde el una potente onda....que es un impulso del alma..lo que nosotros llamamos pensamiento en realidad...es la intención del alma...pero desvirtuada....desde el filtro de los recuerdos se intoxica.....si sabes diferenciar....sabes dar prioridad a lo que te llena....no a lo que te perjudica.

      Magointerior33

      Eliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal