Un viaje al interior (II) Convivir con el cambio

Mi artículo de esta semana lo he vuelto a realizar como firma invitada para el blog de Mecenium. 

Es el segundo post de "Un viaje al interior" En este post te muestro los diferentes niveles por los que podemos subir y bajar cuando nos acontecen un cambio no deseado y lo percibimos como algo negativo

Convivir con el cambio es un trabajo que dura toda la vida y nos hace sentir vulnerables y tiene como principal protagonista a uno mismo. Este principio también suele ser fuertemente resistido, ya que implica estar continuamente realizando esfuerzos.

Imagen decorativa de una mujer pensativa apoyada en la pared de una calle

Cambios no deseados y percibidos de manera negativa

El cambio será percibido de manera negativa cuando la persona tenga la sensación de que a causa de ello está perdiendo o dejando algo, o simplemente cuando duda sobre su capacidad de poder responder ante dicha situación.

Existen diferentes niveles de reacción ante el cambio, que van desde el nivel más bajo (donde no existe casi conciencia del cambio), hasta el más alto (donde los cambios se realizan con ganas y acción), pudiendo desplazarse hacia los niveles superiores, si va extrayendo aprendizajes de sus experiencias (tanto positivas como negativas), aumentando su capacidad para aceptar situaciones de cambio (involuntario). Pero puede ocurrir lo contrario, que la persona vaya bajando niveles, porque sólo se va quedando con ideas negativas de sus experiencias, haciéndola cada vez más pesimista, frágil y rígida ante los cambios. Sigue leyendo AQUÍ. 


¿Conociste la semana pasada la ECUACIÓN para realizar Cambios Voluntarios? Es el coste vital que debemos aplicar para alcanzar nuestros objetivos.



2 comentarios:

  1. Todo cambio genera un movimiento tanto energético y en nuestro cuerpo...si aun cuando as generado un cambio sigues teniendo las rutas neuronales (recuerdos no sanados o aceptados) pueden influir de forma negativa ya que aun no están cerrados aceptados y resueltos) atraves de la neuroplasticidad se puede cambiar las rutas o correteras estableciendo unas de nuevas asi el cuerpo esta en consonacia con las señales que tu le das...sin interferencias) cada pensamiento crea...y establece una experiencia ella una ruta o huella..

    Magointerior33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!

      Justamente el Dr. Mario Alonso Puig trata dicho tema que planteas "Magointerior33" en su libro "El cociente Agallas", el cual recomiendo muy mucho.

      Gracias y saludos!

      Eliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal