Cambio: Un viaje al interior (I)

Mi artículo de esta semana, lo he realizado como firma invitada para el blog de Mecenium.

¿Has comenzado el viaje hacia tu interior y elegido hacer tu vida?

En este artículo,  te muestro la fórmula/ecuación del coste vital para hacerlo.

Nuestra vida no es un producto terminado, sino lo contrario, para mi, vivir significa “HACER mi vida”.

Esto implica tomar decisiones, afrontar cambios, aprender de los momentos vividos (experiencia). Pero no todas las personas afrontan el cambio de la misma manera, ni lo sienten igual.

El cambio ha sido y es inherente a la sociedad y al ser humano desde el mismo inicio de su existencia y, aunque su ocurrencia es diaria, muchas veces nosotros (las personas) no podemos asumir sus repercusiones tan rápido como para no sufrir por ello.

Básicamente se puede definir el cambio como cualquier modificación o alteración del estado actual de las cosas (nuestras cosas). A nivel emocional, consiste en moverse de un estado de equilibrio actual a un equilibrio futuro, teniendo que atravesar por un periodo de inestabilidad. Sigue leyendo AQUI:






2 comentarios:

  1. Muy interesante y mas verlo así diseccionado, supongo que todos hemos pasado por los 3 tipos de cambios pero no nos hemos parado a reflexionar sobre ello.
    Hasta en los no deseados,se puede hacer algo, me gusta lo de valor, confianza....y en cuanto al coste, supongo que en los previstos el coste esta previsto de antemano y en los imprevistos nuestra mente ya contemplo la posibilidad de que sucediese, calculando un coste que en la mayoría de los casos resulta difícil de asumir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Javier, siempre es extraíble un aprendizaje de aquello que nos acontece, a sea positivo como negativo. El coste...aunque sean imprevistos puede ser menor cuanto más nos conozcamos y sepamos bien las fortalezas (herramientas) y actitudes con las que contamos y disponemos.

      Gracias por tu reflexión :-)

      Un saludo Javier

      Eliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal