Fuera Excusas ¡Haz que las cosas sucedan!

"No es posible. La vida está muy mal. Nada se puede cambiar. No puedo. Es demasiado difícil. Eso no me servirá. No lo controlo yo. No tengo tiempo. Es muy difícil…es imposible. Las cosas son así. Hay que aguantarse".

“Quien quiere algo consigue un medio, quien no, una excusa” Jim Rohn

Nos quejamos y buscamos excusas porque tenemos miedo e inseguridades a la hora de hacer las cosas o de afrontar las situaciones (sobre todo si son nuevas y desconocidas). Aunque no lo sepamos, inconscientemente dichas emociones están en nosotros ya que se reflejan en modo de quejas y/o excusas.


A buscas soluciones

Lo ideal sería no quejarnos, no poner excusas..., aceptar las cosas como vienen, evaluar las situaciones y ser proactivos, pero es cierto que es muy difícil (no imposible), ya que estamos muy acostumbrados (independientemente de las razones) a que la queja y la excusa nos rodee. 

Bien…, pues quejémonos menos y busquemos soluciones (YA). Recuerdo a uno de mis maestros en Coaching que decía: “¿qué vas a hacer tú para mejorar/cambiar la situación?”.

¡Menos quejas, menos excusas! Busquemos soluciones. Determinemos lo que queremos y vayamos por ello.

Como dijo Martin Luther King“Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines”. 

10 consejos que nos ayudarán...


Soñar significa identificar quienes somos realmente y qué queremos en nuestra vida,y luego bajar esa visión a la práctica diaria para ser esa persona. Tenemos que obligar a nuestra realidad a responder a nuestros sueños. Creo que para ser felices y realizarnos debemos seguir soñando hasta romper la frontera entre lo ilusorio y lo tangible.

"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo". Aristóteles

En el post encontrarás, 7 pasos que nos ayudarán para hacer realidad nuestros sueños.


¿Cuál es una de las claves que nos hace pensar que algo es posible de alcanzar? La confianza en uno mismo. Confiar es creer que las cosas funcionarán. Es saber que la vida de nuestros sueños puede ser posible, es tomar acciones que concuerden con nuestras metas para asegurarnos de que sea así.

Tenemos una herramienta muy poderosa: Los pensamientos positivos. 

PENSAMIENTOS => EMOCIONES y/o ESTADOS DE ÁNIMO => ACCIÓN


¿Cómo puedo crear fácilmente lo que deseo en la vida? ¿Qué puedo hacer para cambiar mis pensamientos y que mi realidad sea mejor? 

Nos convertimos en aquello en lo que pensamos con intensidad. Nuestra actitud crea el ambiente que hay a nuestro alrededor, y viene determinada por nuestra manera de pensar y de sentir, siendo un puente de comunicación con las demás personas. Por tanto,es muy importante crear una actitud positiva, llena de buenos pensamientos ysentimientos.

Todo lo que estemos pensando influye negativa o positivamente sobre nuestras acciones, ya que de ahí nace nuestra predisposición a hacer o no algo y de determinada manera.


Podemos aprender a afrontar nuestras diferentes situaciones diarias con una visión distinta, facilitándonos entra otras cosas, la resolución de problemas. El optimismo es pensamiento en acción.

"Conviértete en tu propia versión de un optimista. Si no puedes entrar por una puerta, ve hacia otra, o inventa una. Y piensa que algo magnífico vendrá, no importa cuán oscuro sea el presente" Anónimo


La Virtud es la fuerza interior que nos permite tomar decisiones (“correctas”) en las situaciones más adversas, concluirlas y tornarlas a nuestro favor. Es una cualidad positiva. Es también, una de las herramientas más importantes para el éxito. La persona virtuosa es aquella que "sabe ir contra corriente".

¡Tu eres tu motor! Muévete, contínua desarrollando tu ser. Abraza tu vida en totalidad. Algunas experiencias son positivas y otras no tanto, pero todas ellas ocurren para que crezcas.

Recuerda que tu tienes toda la energía y materia necesaria. Simplemente, debes seguir adelante.


"Tenemos tan inculcado el hábito de dudar de nuestra intuición y/o contradecirla rápidamente y de manera automática que incluso creemos que no nos ha hablado"Shakti Gawain

"Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición" Steve Jobs

 “Si una decisión tiene muchas variables, que no pueden ser racionalizadas por el cerebro, entonces invertir mucho tiempo en tratar de encontrar una solución tiene poco sentido porque seguir nuestra intuición será igual de efectivo, pero nos permitirá ahorrar tiempo, que podremos dedicarle a otro dilema.” Mariano Sigman (Laboratorio de Neurociencia Integrativa).


Todas las personas tenemos nuestros Tendones de Aquiles. No importa si hemos tropezado una docena de veces, cien, o mil. Considero que siempre podemos levantarnos y seguir avanzando. Muchas personas piensan que sólo existe un camino hacia el éxito pero, yo considero que hay muchas maneras de llegar a un punto, y hay muchas formas de percibir el éxito personal.

"Las personas que potencian sus debilidades y fortalezas, cran sus acontecimientos; las que sólo se dejan llevar por sus debilidades, sufren lo que les impone el destino"Alfred Victor de Vigny 


Hay personas que teniendo los recursos, capacidades y oportunidades, eligen postergar una acción (No quiero decir que siempre que retrasemos conscientemente el desarrollo de una acción nos acontezca lo que en este post especifico); unas por encontrarse cómodas con este hábito, otras por miedo a no saber hacerlo o por no sentirse capaces de conseguir el objetivo, otras por no atreverse a decir NO al no querer hacerlas…, y ante la pregunta ¿lo hago hoy o lo dejo para mañana?, su opción más frecuente será, “para mañana”.

En el post os dejo consejos que nos ayudan a dejar de posponer. 


La mentalidad ganadora (positiva) es la predisposición para hacer algo y la energía con que se encara un proyecto, (independientemente de su área y envergadura).

El éxito personal depende prácticamente de nosotros, y para alcanzarlo, hay que tener un cambio de mentalidad. Ese cambio nos ayuda a desarrollarnos internamente, para que podamos transformar nuestro entorno y nuestra realidad externa.

"Hay personas que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero existen los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles…" Bertolt Brecht


¿Qué pasaría si comenzamos a ver nuestras acciones como una forma de alcanzar un resultado (aprendizaje), sea cual sea al final? Haríamos las cosas de manera con menos tensión, menos inseguridades…más felices.

¿Qué pasaría si nos olvidamos de la creencia de que no podemos ser felices a menos que ocurran las cosas de una determinada manera? No le tendríamos miedo al fracaso. No intentaríamos…haríamos.

Solo sabremos que las acciones que iniciamos, que los caminos que tomamos tienen éxito iniciándonos a la acción, no pretendamos saber si tendremos éxito antes del pistoletazo de salida, si no lo nos ponemos en marcha, si no lo andamos con decisión, no lo sabremos.


"Haz de los obstáculos, escalones para aquello que quieras alcanzar" Charles Chaplin 

Así que pon rumbo a tu zona de éxito y concreta tus sueños. Recuerda que… sabes nadar, así que no te ahogue el cambio. ¡Ve a por el objetivo que una vez ¡Venga! Da el primer paso! ¡Disfrutemos también del viaje, no sólo del destino! 

"Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad" Yoda (Película: El imperio contraataca) 

Os dejo un vídeo motivador para que os lancéis a descubrir ese genio que hay en vosotros y… ¡a trabajar duro!:





10 comentarios:

  1. De tus palabras brota energía e ilusión y se rompen las limitaciones de los pensamientos.
    Simplemente, mil gracias por compartir ese maravilloso sentir de tú corazón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos queremos más a nosotros mismos. Debemos cuidarnos, mimarnos, no traicionarnos..., ya vida ya nos embiste muchas veces mucho, para que encima nosotros alimentemos más el fuego.

      Gracias por tus preciosas palabras que mi estimada y querida Nube! :-)

      Besos y espero que tengas un feliz miércoles!

      Eliminar
  2. Siempre digo, y esta mañana lo recordaba... que los deseos se cumplen y los sueños se hacen realidad... Siempre!!!

    Un nuevo súper post. GRACIAS!!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo José Luis...pero para que nuestros deseos y sueños se cumplan debemos dejarnos de tener miedo y por tanto...dejar de quejarnos y poner excusas, para escuchar nuestra voz interior que nos dice: "Confía, tu puedes..."

      Gracias siempre a ti!!!

      Mil besos :-)

      Eliminar
  3. Me encanta. Me has motivado. Eres un buen comunicador. Tengo claro que quien persigue una meta, la consigue. Convicción y acción son las herramientas para el crecimiento personal.

    Gracias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! Muchas gracias Pepa por tus consideraciones hacia mi :-)

      Me alegra mucho que te haya gustado mi post. Como bien dices la convicción y la acción son grandes y poderosas herramientas que poseemos para crecer y desarrollarnos día a día.

      Gracias a ti!

      Saludos :-)

      Eliminar
  4. Creo que para que las cosas sucedan,tienes que quitarte el miedo,permitirte abandonar personas y cosas,permitir sentir dolor y causarlo....

    Por que los sueños individuales y lo que quiere uno en la vida,puede significar cruzar el vado y dejar en tierra personas y pertenencias....que no serán sustituidas...

    la cuestión es cuan fuerte eres,cuan dispuesto estas a ser feliz y tener lo que quieres,sacrificando lo que tienes ahora y aceptando el daño y el dolor (momentaneo)y cuan decidido estas a conseguir tus sueños....

    al final se trata de decidir,actuar e ir a por lo que quieres...

    Gracias por el post Fatima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente como muy bien dices Javier, es fundamental decir Adiós al miedo

      http://blog.fatimabril.es/2012/07/adios-miedo-hola-felicidad-i.html#.Ue0u5mRde70

      Nunca he dicho que fuese fácil, pero merece la pena.

      Gracias a ti siempre Javier por compartir tu magnífica esencia :-)

      Eliminar
  5. SANTIAGO LÓPEZ FRUTOS16 de julio de 2013, 13:54

    Para mi hay dos conceptos clave: Los luchadores de toda la vida de Bertolt Brecht y salir de la zona de confort, (como menciona el chico del video y como hace poco vi en Redes)para conseguir estimular nuestro cerebro para su evolución positiva fabricando nuevos caminos por donde las neuronas darán lugar a esa electricidad que materializaremos en un logro ya sea profesional o a nivel personal. El aprendizaje decía Platón es un proceso dolorosísimo. Cuando era adolescente no lo entendía , es ahora en la transición entre la juventud y la madurez cuando resurge en mi como grabado a fuego la que quizá sea la analogía más aplicable a la educación y evolución humana, ese Mito de la Caverna que tanto me fastidiaba en mi alborotada pubertad, me persigue doquiera que vaya pues en todo lo veo.
    Perseverancia, perseverancia, perseverancia,trabajo,trabajo y trabajo no hay otra fórmula para que nuestra capacidad cerebral crezca y con ella nuestro enfoque optimista.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Santiago!! No se podía resumir mejor :-) Gracias

      Como bien dices es fundamental Ssalid de nuestra zona de confort y por eso escribí el post "Se valiente para seguir creciendo. Pon rumbo hacia tu zona de éxito

      http://blog.fatimabril.es/2012/11/se-valiente-para-seguir-creciendo-rumbo.html#.Ue0vWGRde70

      “Empujar el muro de nuestra zona de confort y entrar a la zona de éxito siempre trae consigo recompensas grandiosas, ya que el perímetro de nuestros límites se expande en todas direcciones”.

      Gracias por tu gran aportación!

      Un saludo :-)

      Eliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal