El éxito llama al éxito: Crea una mentalidad ganadora

En determinadas ocasiones,  tendemos a sentirnos débiles y a pensar que no podemos lograr nuestros sueños u objetivos. ¿A qué se debe este posible pesimismo? ¿Podemos cambiarlo?

Es muy común exponernos ante situaciones donde creemos que algo nos inspira a luchar por alcanzarlo, y con el tiempo nuestras fuerzas se van diluyendo y terminamos abortando la idea.

¿Por qué nos ocurre esto?

La mentalidad ganadora (positiva) es la predisposición para hacer algo y la energía con que se encara un proyecto, (independientemente de su área y envergadura).

Para mi La actitud ganadora = Energía incombustible de seguir adelante + Racionalidad en cada acción + Espíritu sensible ante los cambios que generamos.


Las personas que más triunfan en esta vida, son las que tienen una mentalidad ganadora y una actitud valiente. Siempre hay excepciones, por supuesto, pero es más probable llegar al éxito con una mentalidad fuerte y decidida, que con una que tiende a ser conservadora e indecisa.

La mente es la clave en el desempeño. El conocimiento y la experiencia nos ayudan a asegurar una posición prominente, aunque no son indispensables.

Tener una mente ganadora es crucial para llegar a alcanzar nuestra autorrealización. Como hemos visto en el post "Elige tus pensamientos"nuestra realidad depende de las ideas que prevalecen en nuestra mente (pensamiento). Las experiencias que tenemos depende de nuestro estado mental, y esta es la base de la ley de la atracción.

Transformar una mentalidad perdedora a una mentalidad ganadora no es un proceso fácil, y dependiendo de la persona puedo arriesgar a decir que puede ser incluso imposible. Cambiar el pensamiento exige tiempo y esfuerzo, pero en términos generales, podemos entrenar nuestra mente con paciencia y determinación para alcanzar nuestras metas u objetivos. 

Lo que suelo aconsejar en primer lugar, es creer firmemente en nuestras posibilidades (capacidades y habilidades), y pensar que con una actitud negativa y poco abierta a los cambios, es difícil destacarse en algún aspecto, ya sea laboral, personal, espiritual, o en las metas que nos propongamos.

Hay 10 aspectos que se debe tener en cuenta para luchar y alcanzar los ideales trazados en la vida:

1. Cree en ti. Confía en tu talento, cree en tu visión (el para qué de tu meta/objetivo) para lograr lo que te has propuesto. Analiza y examina tu autoestima y tu motivación para que te ayude a seguir adelante y evitar detenerte y retroceder. Se valiente para seguir creciendo: Pon rumbo a la zona de éxito. 

2. Mírate a tí mismo/a con un SI: Piensa como una persona ganadora. Recuerda que los pensamientos producen sentimientos, y según como nos sintamos así actuaremos. Por eso es tan importante pensar como una persona ganadora para sentirnos como tal, para poder actuar con determinación y sabiendo que podemos ganar. ¡Cambia el enfoque! Reelabora la forma de contemplarte: Confía en tí.

3. Responsabilízate con tu propia vida. Debemos tomar conciencia de cada paso que damos, y asumir las consecuencias de ello. La actitud vencedora exige responsabilidad personal porque viene nutrida de una ética y una moral a prueba de fuego. Rompe tus limitaciones para poder crecer. 

4. Alimenta tus sentidos con ideas positivas. Las ideas se interiorizan en nuestro subconsciente, por tanto, para mejorar nuestra vida, hay que olvidarse por completo de las ideas negativas, (aquellas que nos restan energía y nos cargan emocionalmente, y nos hacen creer en un mundo limitado). Todas las personas a lo largo de nuestra vida experimentamos problemas, y hay que solucionarlos. Es la única manera de desarrollarnos, crecer y avanzar. ¡Mantén esa actitud y olvida el pasado! Cultiva el optimismo. 

5. Alerta a las oportunidades. La actitud vencedora es aquella que siempre está monitorizando las oportunidades, aún cuando parece que no existen. Esa capacidad de ver claridad donde otros ven oscuridad,  es lo que hace que una persona se diferencie y pueda obtener éxito en la vida. Las oportunidades no sólo equivalen a la suerte, sino que son producto de una actitud (positiva) sensible al entorno y a los cambios.

6. Celebra todas las pequeñas victorias. De esa manera vamos creando una base anímica más fuerte, para ir ampliando el nivel hacia metas más grandes. Por eso, es muy importante trabajar todos los días con objetivos claros y bien definidos.

7. Piensa en soluciones y no en problemas. Si quieres resultados, concéntrate en las soluciones y no en los problemas. Los problemas ya están allí y no puedes hacer nada para que desaparezcan. En cambio, las soluciones son la vía para mejorar la situación.

8. No caigas en el conformismo. Hay que poner un gran esmero en las metas que nos hemos trazado.

9. Persistencia. La persistencia y la perseverancia están presentes en las personas con actitud vencedora. El secreto está en la acción. 

10. Da a los demás sin esperar nada a cambio. La vida como bien sabemos no es un negocio sin reglas. La energía que dispersamos cuando damos a los demás sin esperar nada a cambio, nos llena de una actitud positiva y nos fortalece. ¡Ve lo mejor en los demás!

Así que recuerda..., una mentalidad ganadora es importante porque con ella es mucho más fácil confiar en uno mismo, creer en nuestras capacidades, y arriesgarnos para conseguir nuestros sueños u objetivos. Sin dicha mentalidad, sencillamente tendremos miedo de los resultados (fracaso), sintiendo ansiedad e incluso saboteando (inconscientemente) nuestros intentos. Y también, porque una mentalidad "adecuada", nos condiciona psicológicamente para detectar mejores oportunidades, actuar de forma proactiva y con la dirección indicada.

El éxito personal depende prácticamente de nosotros, y para alcanzarlo, hay que tener un cambio de mentalidad. Ese cambio nos ayuda a desarrollarnos internamente, para que podamos transformar nuestro entorno y nuestra realidad externa.

"Hay personas que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero existen los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles…" Bertolt Brecht

Os comparto este video del programa Redes, donde podremos ver la importancia de vencer los retos que nos hace sentirnos bien y nos estimula para afrontar nuevos desafios.




31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Ingrid :-))

      Un saludo y espero que estés teniendo un buen dia

      Eliminar
  2. Muy bueno Fátima, mi enhorabuena y yo tomo nota para analizalo detenidamente, me ha venido genial, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santi! Si tienes alguna duda o quieres hacerme alguna consulta, ya sabes donde encontrarme. Me alegra que te haya servido :-)

      Un gran saludo

      Eliminar
  3. Y mis mayores siempre han dicho "els diners van a els diners" (el dinero, va al dinero). También podríamos decir que lo positivo va hacia lo positivo, las personas con talento atraen más talento..... Pero ¡¡ojo!! porque con las cosas negativas ocurre igual, tienen el mismo imán de atracción pero sus consecuencias son mucho peores, así que nos quedamos con las positivas: El éxito llama al éxito!
    Comparto Fátima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada con tu reflexión Marian!! Realmente has captado toda la esencia y lo has resumido maravillosamente.

      Gracias por compartirlo.

      Un saludo y que tengas un buen día :-))

      Eliminar
  4. Muy bueno Fatima, comparto totalmente. Mensaje muy ùtil para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consideraciones! Son todo un regalo para mi.

      Un gran saludo :-)

      Eliminar
  5. "Abre tú mente al mundo y vencerás, cierra los ojos a tus dones y los fusilarás"
    Muy motivador. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la frase que has compartido Nube!!! Muy buena.

      Gracias :-))

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Jordi! Siempre en positivo, nunca en negativo ;-)

      Un gran saludo!

      Eliminar
  7. Muchas gracias, Fátima, por este post tan currado e inspirador. Leerlo llena las pilas de la motivación y genera una actitud muy positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus consideraciones!! Ellas son las que a mi me cargan las pilas para seguir escribiendo :-))

      Gracias Rafael!

      Eliminar
  8. ¡Positiva y Motivadora entrada Fátima, gracias por compartirla! @vallejosjose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José!!! Era mi propósito. Me alegra que te lo parezca :-))

      Un gran saludo

      Eliminar
  9. Hola.

    A menudo la verdad no siempre es positiva para muchos ,la gente no vusca la verdad,mientras como resultado y experimentaremos muchos saven fondo que hacen daños morales de otros que son inocientes,o simplemente su poder de un pasado no podiamos dar la luz la verdad historica.Pero yo personalmente tengo fe ,y fuerza para luchar ,y enseñar muchos que la verdad es tarda o temprano siempre sale ,y es de la justicia de Dios : la verdad. Un norme saludo todos los fieles ,la gente que tiene fe de mi ,como yo estoy este sitio que admiro profundo.
    Gracias.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aportar un punto de vista tan real.

      Ciertamente parece que estamos en una sociedad que cuesta mucho decir la verdad, y también aceptarla (estoy generalizando mucho). No estamos acostumbrados a trabajar el feedback crítico constructivo. Pero como tu dices, yo tampoco pierdo la esperanza de que las personas vayamos siendo cada vez más empáticas y asertivas con los demás.

      Me ha encantado tu aportación.

      Un saludo y Gracias!!! :-)



      Eliminar
  10. Hola, Fátima:

    sé por experiencia que esto es cierto, porque conozco la parte negativa, y he experimentado las profecías negativas autocumplidoras. Si, teniendo talento y sabiéndolo, tenemos una autoestima dañada, y también lo sabemos,¿cómo podemos mejorarla? Seguro que tiens algún artículo en tu blog. La falta de persistencia es uno de mis defectos.
    Muy buen post!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Es un placer leer a estas horas tu reflexión, me espera un gran día y por supuesto que centrarse en aplicar las pautas a seguir me va a ir de maravilla.
    Al experimentar la creencia plena en uno mismo, la mente se vuelve flexible y todas las situaciones a afrontar se tornan oportunidades para crecer y expandirse. Es una pasada!! Ahora bien, no somos islas y si tu entorno no fluye en el plano en el que tu estas creciendo, lo más probable es que crezcan las malas hierbas aquellos que siembran cizaña (o sea la maldad) para jalarte hacia abajo. Casi siempre acontece que esta gente encienden "fuegos" a tu alrededor para que tu concentración se desvanezca y como consecuencia dejes de perseverar.
    La solución ante situaciones así, pienso que es seguir tu camino aplicando las pautas de crecimiento, pero con los 5 sentidos bien alerta para identificar a la gente "cizaña" usurpadores de energía y de tu estado mental.
    Enfoque, concentración y pasar a la acción.
    Un abrazo, Fátima.

    ResponderEliminar
  12. COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  13. COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  14. COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  15. Madre mia no tenia ni idea de que pudieramos entenar nuestra mente para ser felices aora veo un mundo sin limites antes no me atrevia ni a ablar con una mujer y aora soy capaz de tomar la iniciativa y ponerme a ablar con mujeres en cualquier sitio imaginate este cambio llevado a todos los ambitos de mi vida y la base a sido el post sobre los pensamientos MUCHISiMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Sin duda el éxito llama al éxito, me encantaron frases de éxito que sobre todo en las mañanas te vienen como una excelente motivación. Además son breves y profundas.

    ResponderEliminar
  17. Que bien redactado y hermoso esta tu articulo, te felicito. Espero no te moleste, agarre la imagen para mi articulo en mi blog también. Aquí lo puedes ver: http://bit.ly/1FqDOa2

    ResponderEliminar
  18. Gracias, por tus palabras. Soy de esos tipos que buscamos tener una mentalidad ganadora o ver la vida en forma más positiva.
    Estoy pasando por una etapa en que veo que yo mismo soy el problena a mis limitaciones o yo mismo me limito cusndo se trata de sacar un proyecto adelante. Lei atentamente tu palabras y me doy cuenta que con trabajo puedo cambiar mi forma de ser. Gracias por darme ese empujon para ver las cosas de manera más positiva.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, por tus palabras. Soy de esos tipos que buscamos tener una mentalidad ganadora o ver la vida en forma más positiva.
    Estoy pasando por una etapa en que veo que yo mismo soy el problena a mis limitaciones o yo mismo me limito cusndo se trata de sacar un proyecto adelante. Lei atentamente tu palabras y me doy cuenta que con trabajo puedo cambiar mi forma de ser. Gracias por darme ese empujon para ver las cosas de manera más positiva.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria saber si existe alguna página o donde pueda seguir tus reflexiones o pensamuentos positivos. Normalmente, soy de los que escucha, ayuda y aconseja a los demas, pero me he estado dejando a mi mismo de lado.
    Un saludo,Fátima. Lindo nombre.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaria saber si existe alguna página o donde pueda seguir tus reflexiones o pensamuentos positivos. Normalmente, soy de los que escucha, ayuda y aconseja a los demas, pero me he estado dejando a mi mismo de lado.
    Un saludo,Fátima. Lindo nombre.

    ResponderEliminar
  22. Realmente bueno tu artículo y lo más importante, da en el punto. Gracias por compartirlo, es beneficioso para todo el que lo lea.

    Eliminar el miedo a la crítica es también de suma importancia para alcanzar el éxito y por ello me gustaría colaborar con este artículo/vídeo que toca mencionado tema.

    ResponderEliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal