Elige tus pensamientos

¿Cómo puedo crear fácilmente lo que deseo en la vida?

¿Qué puedo hacer para cambiar mis pensamientos y que mi realidad sea mejor? 

He escuchado en muchas ocasiones “eres lo que piensas”. Una afirmación simple, pero para mi muy precisa, puesto que lo que sentimos, decimos y hacemos, tiene origen en nuestra mente.

Nuestros pensamientos definen nuestra realidad

Nos convertimos en aquello en lo que pensamos con intensidad. Nuestra actitud crea el ambiente que hay a nuestro alrededor, y viene determinada por nuestra manera de pensar y de sentir, siendo un puente de comunicación con las demás personas. Por tanto, es muy importante crear una actitud positiva, llena de buenos pensamientos y sentimientos.

Se ha descubierto que el 80% de nuestros pensamientos se repiten constantemente; de los cuales, cerca del 78% son pensamientos negativos y el otro 22% son pensamientos positivos. La mayor parte de nuestras metas las consideramos difíciles o muy difíciles, y se nos hacen cuesta arriba, derivado de ese 78% de pensamientos negativos que rumiamos, causados por nuestros miedos, inseguridades, baja autoestima…




Todo pensamiento según su polaridad (positivo o negativo) actúa sobre su objetivo; si éste somos nosotros, puede condicionar nuestros estados de ánimo, sentimientos, nuestras acciones; si es una situación, tenderá a atraer un desarrollo o acciones en sintonía con lo emitido. Todo ello depende de la fuerza e intensidad del pensamiento. Si lo exteriorizamos en forma de palabras, lo dicho anteriormente se ve reforzado y aumentado. Cuando el pensamiento lo llevamos a la acción, adquiere su mayor nivel de fuerza.

Los pensamientos negativos nos afectan en todos los aspectos: en nuestro comportamiento, en nuestra salud, en nuestro estado anímico… Del mismo modo, los pensamientos positivos, tienen efectos beneficiosos e inmediatos sobre nuestra salud, nuestro comportamiento, nuestro crecimiento personal, nuestra alegría "innata"… son ellos quien potencian nuestro bienestar cotidiano.

Podemos pensar o creer que no estamos en un estado interior negativo, y que nuestro malestar está derivado de amenazas externas a nosotros. Puede ser, y una clave para averiguarlo es tomar conciencia de si en nuestra vida hay (juicios, comparaciones, quejas, si nos hablamos con exigencia…).

Estudios han demostrado que un solo minuto en el que nos centremos en un pensamiento negativo, nos deja el sistema inmunitario debilitado durante seis horas. El estrés (esa sensación de agobio permanente) produce cambios sorprendentes en el funcionamiento nuestros cerebro y hormonal, y puede llegar a lesionar neuronas relacionadas con la memoria y el aprendizaje. 

“Nuestros resultados en la vida se van construyendo a partir de la dirección de nuestros pensamientos, nuestras elecciones y nuestras acciones” Patricia Behisa

Sin embargo, uno de los mayores poderes que tenemos el ser humano es que somos capaces de cambiar nuestra programación mental. Tenemos el poder de elegir los pensamientos que queremos tener, de acuerdo con la realidad que deseamos crear para nosotros. Parece difícil ¿verdad? pero solo parece, y es a causa de nuestra gran facilidad para generar pensamientos negativos.

Dependiendo de los pensamientos que tengamos en nuestra mente, así va a ser el mundo que nosotros vamos a ver.  La clave está en ir pensando en ideas positivas más veces y durante más tiempo.  

“La dificultad no está en los problemas que se nos presentan, sino en la forma en la cual los asumimos” Patricia Behisa 

Tener entusiasmo por la vida nos empuja a dirigirnos hacia nuestros objetivos con motivación, afrontándolos como un reto, sin frustrarnos si el resultado llega a ser negativo, porque, nuestro cambio de enfoque sobre las cosas, nos lo hace ver como un aprendizaje y una gran experiencia necesaria para situaciones futuras, en vez de verlo como un fracaso y hundirnos emocionalmente.

La confianza en uno mismo, la ilusión, el entusiasmo... tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro, donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones. 
Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente nos lo acaba mostrando.

“Son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.” “Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando. Hay que entrenar esa mente” Mario Alonso Puig

Combate al enemigo interior




1. Presta atención a tus emociones. La mayoría de nosotros, ya sea por motivos de rutina, desconocimiento, falta de tiempo y de práctica, no podemos ni sabemos dirigir realmente nuestros pensamientos, ni tampoco lo que sentimos, hacemos, ni decimos. Según diversos estudios científicos, el 96% de nuestras acciones están motivadas por pensamientos y sentimientos que están fuera de nuestro propio nivel de conciencia. 

Es mucho más fácil y efectivo elegir, potenciar los pensamientos que nos hablan de lo que realmente es importante para nosotros, en el aquí y ahora, y que sin duda nos permiten disfrutar más de nuestro día a día.

2. Orientar el “foco” hacia el camino. En muchas ocasiones nos hemos puesto (incoscientemente) un foco dirigido hacia los ojos, que se centra en nuestros problemas, dolencias, molestias..., es decir, pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, enfado, preocupación…y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Debemos coger el foco y dirigir su luz hacia el camino.

3. Desaprender algunas creencias  y comportamientos automatizados. Identificarlas para soltar nuestras falsas creencias y liberarnos de conceptos que ya no tiene el mismo sentido ni la misma importancia que antes, y que siguen están ahí, porque no nos hemos parado a cuestionarlos.

Cada vez que te sientes mal, bien sea triste, nervioso/a, asustado/a, apático/a, rabioso/a… es señal de que, a un nivel más o menos consciente, estás teniendo pensamientos que te están llevando a sentirte así a la vez que te están avisando de que algo no va bien. Te están empujando, de alguna manera, a que tomes conciencia, e incluso a que tomes una nueva dirección, una nueva posición en sintonía contigo, para que la expandas a través de tus actos, pensamientos, sentimientos… 

4. No hay que ser tan razonable. Siempre encontramos razones/excusas para justificar nuestro estado emocional negativo (mal humor, estrés, tristeza…). 

5. Cuidado con lo que nos decimos. Si tenemos en cuenta que el pensamiento no es otra cosa que palabras sin sonido, hay que considerar la importancia de la palabra que será la manifestación del pensamiento. Según cómo nos hablamos (oral y mentalmente) a nosotros mismos, moldeamos nuestras emociones que cambian nuestras percepciones. Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón.

6. Salir de la zona de confort para crecer. 

7. Cumplir lo que nos prometemos. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos, alteramos físicamente nuestro cerebro. Nos estamos traicionando a nosotros mismos.

8. Ver lo que hay y aceptarlo. Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es la clave para cualquier cambio.

9. Autocontrolarnos. No es reprimir nuestras emociones o soportar la presión de los acontecimientos, sino comprender que somos influenciadores y creadores de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras, acciones…, y que podemos ser creativos y encontrar nuevas respuestas ante las diferentes situaciones.

10. Cambia tu diálogo interno hacia uno a tu favor. Todos tenemos un continuo diálogo interno con nosotros mismos. Como he comentado al principio, este diálogo, en la persona de media, es en un 78% negativo.  Es como tener un 78% del tiempo una personita en nuestro hombro diciéndonos cosas como: “no puedes hacerlo”, “te vas a caer”, “no le gustas a nadie”, “no te quiere”, “estás horrible con el pelo así”, “esa ropa no te sienta bien”, “seguro que te dicen que no”, “si no lo haces, ya no te querrán” y un larguísimo etcétera.

¿Te das cuenta de las consecuencias que tiene tener a "alguien" diciéndote continuamente cosas negativas sobre ti, sobre tu vida o sobre los demás? ¡Y encima ese alguien somos nosotros mismos, y le damos una credibilidad absoluta a todo lo que nos decimos!.

La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado.
“No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos”

Se escultor de tu mente

Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

"Cuida tus pensamientos, porque se volverán en tus palabras.
Cuida tus palabras, porque se volverán en tus acciones.
Cuida tus acciones, porque se convertirán en tus hábitos.
Cuida tus hábitos, porque forjan tu personalidad (carácter).
Cuida tu personalidad, ella define tu camino (destino)
Y tu destino será tu vida". 
Mahatma Gandhi

Tenemos una mente extraordinaria con una habilidad increíble para aprender. Piensa cuantas cosas has logrado, gracias a los pensamientos positivos que has tenido a lo largo de tu vida hasta hoy. Tú decides si cada día estará lleno de buenos pensamientos y buenas sensaciones. Más allá de las circunstancias ten presente que dicho "Poder" siempre está dentro de ti.

Recuerda que un pensamiento genera una emoción y de inmediato va a producir en ti un comportamiento. Tú eliges tus pensamientos. Analiza si te están ayudando en tu vida para sentirte bien. Los pensamientos de rabia, rencor y miedo van a afectar tu organismo desgastándolo y produciendo malestares, dolencias, enfermedades... Pensar lo mejor en cada situación te va a ahorrar mucho desgaste emocional. Si logras controlar tus pensamientos negativos, tus comportamientos cambiarán. Toma conciencia de cuáles son tus pensamientos y la manera de cómo influyen en ti. 

“Lo que te hace feliz o desdichado no es el mundo ni las personas que te rodean, sino los pensamientos que albergas en tu mente” Anthony de M

Así que "Deja que los pensamientos positivos recorran tu mente. ¡Se notará en tu cara!" Norman Vincent Peale.

¿Quién dirige tus pensamientos? ¿Tú o tus vivencias?

Os dejo una ponencia de Deepak Chopra sobre el "Poder del pensamiento" 




51 comentarios:

  1. Fátima leerte es un verdadero placer, eres tan clara y positiva para transmitir que tus post me llegan al alma....doy gracias de que estés en mi camino, porque leyéndote me lleno de cosas nuevas, enérgicas que me ayudan a ser mejor persona! Un besazo bonita =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy tremendamente agradecida por tus maravillosas palabras hacia mi y mis post! Ultimamente no me canso en repetir que realmente me siento muy feliz por el hecho de que las redes sociales me han dado y me están dando la oportunidad de conocer gente maravillosa, en la que estás muy incluida.

      Gracias por hacer que siga dando pasos en la dirección de mi META :-)

      Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  2. Enhorabuena de nuevo por este apasionante post! Es un inmenso placer leerte y esperar con verdadera ansia el siguiente. Día a día llenas de color la red! Un besote desde Aracena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Javier!!!

      No se si lleno de color la Red, pero es uno de mis propósitos, y si tu lo consideras así, me estas haciendo un gran regalo :-))

      Me alegro que te gusten mis aportaciones.

      Un fuerte abrazo y feliz miércoles!!

      Eliminar
  3. Hola Fátima !!! una vez más nos pones a reflexionar y eso es bueno para nuestra mente. Nosotros debemos ser los capitanes de nuestra vida y los pensamientos sin duda alguna son quienes dirigen parte de ese timón, de ahí como bien dices la importancia de saberlos sanear y de convertirlos en verdaderos aliados... casi todo depende de nosotros. Mil gracias por tus aportaciones siempre y con tu permiso me quedo con esta frase "“No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos”. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi queridísima Eva!!!

      Realmente la mayoría de los post están fundados en todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo del mundo del coaching y de la Inteligencia Emocional, pero siempre los expongo desde mi experiencia personal. Cada uno de los post, están escritos como si fueran una carta dirigida hacia mi, para que no se me olvide lo que me tengo que aplicar en mi vida para seguir dando los pasos hacia mis metas.

      Por eso no puedo resistirme el compartir lo que se y lo que me acontece con el resto de las personas, por si les sirve igual que a mi.

      Recuerda que tienes todo el permiso para quedarte con todo lo que necesites :-) Realmente esa frase me salió desde lo más hondo.

      Un grandísimo abrazo y feliz miércoles!

      Eliminar
  4. Es curioso por que hace poco escribía yo en el blog de mi página personal (josebarroso.com.es) sobre algo parecido. Decía que a pesar de que las circunstancias impusieran un problema, los encargados de magnificarlo (lo que yo entiendo como autosabotaje) éramos solo nosotros, a través de nuestro pensamiento.
    Está claro y es absolutamente un hecho que somos lo que pensamos, lo que decidimos creer sobre nosotros y lo que nos rodea, los únicos creadores de "nuestra" realidad. Y como tal somos responsables no solo de crear problemas donde no los hay realmente, sino de aumentar la magnitud de los problemas que nos vienen del exterior o decidir afrontarlos.
    Un muy buen análisis Fátima. Como siempre. Un abrazo.
    José Barroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Un gran post el que escribiste la semana pasada sobre "Autosabotaje". http://josebarroso.com.es/es/2013/01/23/autosabotearte-es-cosa-tuya

      En la mayoría de las ocasiones nos autoboicoteamos a través de pensamientos negativos, y por eso es de vital importancia que aprendamos a gestionarlos para que no nos influyan y afectemos con nuestros comportamientos a los demás.

      Te estoy muy agradecida por compartir tu opinión y por tus consideraciones.

      Un gran abrazo y feliz miércoles José! :-)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fátima!
    MUCHISIMAS GRACIAS, han sido unos minutos mientras leia tu post en el que no he dejado de tener y sembrar los mejores pensamientos, ha sido un verdadero chute de energía positiva, mi sistema inmune y mi yo entero de nuevo te damos las gracias.
    Un fuerte y cálido abrazo

    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Guillermo que así haya sido :-)) y hayas hecho que tu sistema inmune esté a tope!!

      Un abrazo para ambos ;-) y feliz miércoles!

      Eliminar
  7. Hola Fàtima.
    Gracias por tu Blog y por compartir tu conocimiento y pasiòn con todos nosotros.
    Yo me dedico al deporte de equipo y muchas veces el pensamiento negativo de los responsables repercute en el grupo y es una lecciòn que hay que aprender.
    De nuevo gracias.
    @vallefutsal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo José Antonio. Se que te dedicas al mundo deportivo, y como bien dices, la influencia de los pensamientos de los responsables de un grupo, afecta inconscientemente a los demás a través de los actos/comportamientos que emanan de dicho responsable/líder.

      Gracias a ti por compartir tu opinión.

      Un gran saludo y buen miércoles!

      Eliminar
  8. ¡Buen día , Fátima! Gracias por tus aportes positivos!! A mí, como Directora de un centro de estudio me sirven de mucho, y trato de llevarlos a la práctica. ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!!!

      Que alegría "verte" por aquí y que compartas tus opiniones. :-))

      No sabes cuanto me has regalado con tus palabras, ya que mi objetivo es ayudar un poco con mis aportaciones :-)

      Gracias preciosa! que tengas un magnífico día!

      Eliminar
  9. Hola, Fátima. Realmente, leerte es un auténtico placer. Tienes toda la razón en lo que dices. Siempre hay que pensar en positivo e intentar crear tu propio camino, un camino que te lleve donde deseas estar, y eso sólo lo vas a conseguir si realmente estás convencido de que lo puedes conseguir.

    Cada vez veo a más personas, a más amigos, que en lugar de pensar en las cosas buenas se obcecan en ver la botella medio vacía, y eso sólo les lleva a un estado de mayor o menor depresión, pero depresión o, al menos, tristeza.

    Muchas gracias por tus post, que son como un chorro de agua fría, limpia y pura que nos ayuda a seguir, día a día, buscando lo mejor para nosotros y los que nos rodean. PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pepe por todas tus consideraciones!!

      Sinceramente son muy motivadoras para mi, ya que me dan energía para seguir escribiendo :-)

      Es cierto que en los tiempos en los que vivimos, podemos observar a muchas personas con un estado de ánimo decaído por muchas circunstancias que están aconteciendo, y es comprensible que caigamos emocionalmente.

      Pero somos nosotros los que tenemos la fuerza interior para volver a resurgir, y en ello tiene mucho que ver los pensamientos positivos.

      Gracias por compartir tu opinión, tan positiva y enérgica!!

      Espero que estés teniendo un buen miércoles. Un saludo :-))

      Eliminar
  10. olé!! que viva la inteligencia emocional. Fátima, muchas gracias x compartir este post, para mi un gran recordatorio de verdades que vivo en mis propias carnes. Doy fe; y funciona; eso si, no hay que descuidarse ni un día....el lado oscuro siempre estar ahí. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas Analu!!!!

      El lado oscuro está demasiado presente en nuestros pensamientos. Nada más y nada menos que el 78% de ellos son negativos. La fuerza del negativismo y del pesimismo pesa mucho...pero nosotros tenemos una gran capacidad para elegir nuestros pensamientos :-))

      Ciertamente: Viva la inteligencia Emocional

      Gracias por compartir tus palabras tan positivas y tan enérgicas.

      Un gran saludo!!

      Eliminar
  11. Enhorabuena Fátima por compartir como tú dices esta carta escrita a ti misma y que nos ayuda a reflexionar a todos los que te leemos. De acuerdo al 100% en que la actitud es clave para el éxito y es como cuando intentas vender algo en lo que no crees...dificilmente funciona. Si no creemos en nuestras posibilidades de éxito estamos preparandonos ya para el fracaso. Si pensamos en que lo conseguiremos, incoscientemente crearemos los escenarios para conseguirlo y nuestro cuerpo reaccionará positivamente. Funciona, a mi al menos, evocar momentos pasados en que hemos salido airosos de situaciones similares...quiero decir con esto en que estoy de acuerdo en que la actitud positiva se ejercita, indiscutiblemente. Un abrazo :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo cada una de tus palabras María. Mejor explicado, imposible!! :-))

      Me quedo con una gran frase que has expuesto y que para mi es muy cierta y tiene mucho peso: "Si no creemos en nuestras posibilidades de éxito estamos preparandonos ya para el fracaso. Si pensamos en que lo conseguiremos, incoscientemente crearemos los escenarios para conseguirlo y nuestro cuerpo reaccionará positivamente."

      Te agradezco mucho que hayas compartido conmigo tu opinión/reflexión.

      GRACIAS

      Espero que tengas un fantástico día :-)

      Un abrazo María!

      Eliminar
  12. Cada vez más impresionado por la capacidad y claridad al expresar tus pensamientos. Agradecido por hacerme disfrutar este momento. Siempre es agradable reflexionar. Totalmente de acuerdo en lo que quieres transmitir. Buen trabajo. Enhorabuena!!!

    Jorge Álvarez
    TW: @jorgealvarez__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge!!

      Sabes que tengo muy en consideración tus palabras. Suelo pecar de hacer posts con cierta extensión, y se que a causa de eso, de primeras se genera rechazo al leerlos, pero al hacerlo menos extensos suelen perder coherencia.

      Bueno...iremos afinando.

      Muchísimas gracias por compartir con todos.

      Feliz viernes :-)

      Eliminar
  13. Que post tan cierto. La zona de confort ejerce una presión en nosotros mismos (por lo inculcado de aquí no, esto no, para qué soñar, para qué querer ir un paso más allá,...)tan poderosa qué vivimos en un bucle de pensamiento negativo. Y lo peor, qué es más fácil si estás en la estrecha zona de positividad que señalas del 22% saltar a la de la negatividad que mantenerse en la primera. Pero hay que insistir en estar ahí y que cada vez aumente más y más esa zona de felicidad y enriquecimiento interior que acaba proyectándose a todos los ámbitos de la vida exterior de cada uno de nosotros.
    Una lectura con efectos beneficiosos sin duda; y digna de recomendar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado leer tus palabras Rosa!!

      Están cargadas de energía y positivismo :-) Se nota que irradias fuerza y eso es fantástico en los tiempos en los que estamos viviendo.

      Me ha encantado lo que has dicho: "Hay que insistir en estar ahí y que cada vez aumente más y más esa zona de felicidad y enriquecimiento interior que acaba proyectándose a todos los ámbitos de la vida exterior de cada uno de nosotros". Fantástico!! :-))

      Te agradezco que hayas compartido tu opinión.

      Que tengas un feliz viernes!! Un gran saludo :-)

      Eliminar
  14. No sé como llegué a esta blog pero me encanta!. Cada día intento aplicar lo que decís, espero que sigas escribiendo, saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces no es tan importánte cómo hemos llegado a las cosas, sino qué es lo que nos hace sentir. Para mi es todo un regalo que hayas llegado a encontrar mi blog :-) y sobre todo que te guste y te sirva el contenido que comparto.

      Te mando un gran saludo Verónica para tí y tu preciosa tierra Uruguay

      Que tengas un bonito viernes :-))

      Eliminar
  15. Me has leído el "pensamiento" justo esta mañana...Jajajaja. Me siento muy identificada con los de crear una actitud positiva hacia lo que piensas y para mi se consigo permitiéndonos sentir realmente las cosas buenas que nos ocurren todos los días, si somo capaces de sentirlas, transmitirlas y llevarlas a cabo.Un fuerte abrazo compañera de redes...Caminos...Y muchas cosas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ocurrir que en muchas ocasiones estamos sincronizadas ;-)) Eso es bueno...porque nos complementemos con los contenidos que compartimos.

      Me alegra mucho que te hayas sentido identificada.

      Otro fortísimo abrazo para ti compañera!! :-) :-)

      Feliz viernes y disfruta del fin de semana

      Eliminar
  16. Muchas gracias, Fátima, a mi lo que me más me llega de todo es el punto "Salir de la zona de confort para crecer".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran punto tocaya :-)) Si has pinchado en el enlace, te lleva a un post concreto que escribí sobre cómo poner rumbo hacia nuestra zona de éxito y para ello hay que salir de nuestra zona de confort.

      Si lo que más te llega de este post, es ese punto...haz caso de tu intuición es porque te ha "resonado" dentro de ti (como se dice en Inteligencia Emocional) y centrate en "trabajarlo".

      Te dejo los enlaces de los post (por si deseas leerlos) que puede que te interesen:

      Se valiente para seguir creciendo: Rumbo hacia la zona de éxito: http://blog.fatimabril.es/2012/11/se-valiente-para-seguir-creciendo-rumbo.html#.UQt-0FqFq78

      Concreta tus sueños: 10 pasos para lograr el éxito:
      http://blog.fatimabril.es/2012/10/concreta-tus-suenos-10-pasos-para.html#.UQt_0VqFq78

      Lo esencial es invisible a los ojos: Escucha a tu intuición: http://blog.fatimabril.es/2012/11/sigue-a-tu-intuicion.html#.UQt_vVqFq78

      Gracias Fátima!! Te deseo todo lo mejor.

      Un saludo y buen viernes :-)

      Eliminar
  17. Hola Fátima,
    Magnifico post, una vez más! Hay que esculpir nuestro cerebro, como decía el gran Ramón y Cajal, y educarlo a diario en esa dificil tarea que supone elegir los pensamientos positivos. No nos lo ponen fácil ultimamente...pero no dejaremos de intentarlo...
    Felicidades Fátima, siempre es un placer leerte
    Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi como ya te lo he comentado en alguna ocasión es todo un placer que aparezcas en este blog mi querido y apreciado Andrés! Gracias :-)

      Sinceramente la frase de Ramón y Cajal me parece fantástica como bien has indicado "Esculpir nuestro cerebro" nosotros somo nuestros propios maestros artesanos creadores.

      Si! Los tiempos están siendo muy complicados, pero si cada día incluimos/regalamos a nuestro cerebro una nueva gotita de pensamientos positivos, estaremos cultivando una fuerte actitud positiva para seguir INTENTANDOLO

      Gracias Andrés y espero que tengas un magnífico día :-)

      Un gran abrazo

      Eliminar
  18. Hola Fátima, magnifico post.
    Yo siempre llevo como lema: Que no es grande el que triunfa sino el que jamás se desalienta.
    Y asi lo creo siempre se debe mirar al frente y siempre de forma positiva.
    Gracias por lo mucho que personalmente aprendo de ti,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu opinión Santi!! Me ha alegrado mucho ;-)

      Tienes toda la razón en que el mayor triunfo en la vida es no perder el desaliento y mantener una actitud positiva ante las diferentes situaciones que nos van aconteciendo :-)

      Soy yo quien te da las gracias por acompañarme.

      Un gran saludo

      Eliminar
  19. No tenia el placer de saber tus pensamientos, por lo que para mi es un agrado leerte y saber que existen muchos aliados para colaborar a muchas personas que reman en soledad sobre grandes tormentas en el mar, recibe mi afectuoso saludo y bendigo tu vida para que no te apartes ni a derecha ni a izquierda, y puedas continuar aportando como Jesus lo hizo... su preocupacion por las multitudes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy muy agradecida por todas tus consideraciones hacia mi y hacia mi post.

      Esa es mi visión en la vida: Poder ayudar en la medida de mis posibilidades a otras personas.

      Un saludo y gracias por haber compartido tu opinión conmigo :-))

      Eliminar
  20. Bravo por el post! Me encanta encontrar personas que piensan y sienten como yo. Que dan prioridad, que dan paso a hacer paso a la inteligencia emocional, que dicen SI como decía en mi anterior post.

    Que nos enseñaron a competir y lo más importante es aprender a vivir, y aprender de los fracasos, porque de éstos sacaremos grandes aprendizajes y una gran sabiduría.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta todo lo que has puesto Yolanda!!

      Así es y hay poco más que decir :-))

      Un gran saludo!!

      Eliminar
  21. Me ha encantado, muchas gracias Fátima. Hoy mismo le recordaba a una persona la posibilidad de elegir nuestras emociones cambiando nuestros pensamientos: Somos dueños de nuestros pensamientos y, por tanto, responsables de nuestras emociones.
    Y tu fantástico post también me ha recordado que todavía podemos ir un poco más lejos. Te dejo un enlace a un boletín, http://goo.gl/fw75M el editorial lo titulé "Pensamientos positivos, emociones responsables" Es mi particular modo de enlazar la gestión de las emociones con la responsabilidad social.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me ha encantado el artículo del boletín que me has mandado :-) Realmente el título es mi acertado y la lectura es fácil y muy práctica a la vez.

      ¿Es un Boletín que se publica en Avilés? Yo he estado veraneando durante 7 años en Salinas :-))

      Gracias por tus consideraciones y por haberme compartido tu artículo.

      Que tengas un buen miércoles

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, gracias por tus comentarios, el boletín lo edita una red de ámbito nacional que se llama Retos redretos.es . Avilés es uno de los territorios que forman parte de la red, sale mucho porque es muy activo.
      A mi también me gusta mucho Asturias, suelo ir un par de veces al año.
      Feliz semana

      Eliminar
  22. Hola Fátima, me ha gustado mucho la forma tan didáctica para abordar el tema. Mil gracias por compartir tu experiencia. Me ha llamado mucho la atención el estudio que citas al comienzo: "Se ha descubierto que el 80% de nuestros pensamientos se repiten constantemente; de los cuales, cerca del 78% son pensamientos negativos y el otro 22% son pensamientos positivos...". He buscado en Internet durante mucho tiempo la fuente y no he podido conseguirla. ¿Será posible que me des alguna pista? Gracias de antemano y saludos cordiales desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan Carlos,

      Sinceramente no poseo dicho estudio. Estuve buscando durante bastante tiempo sobre los tipos de pensamientos. Para extraer el dato que expongo en el post, me documenté en fuentes como periódicos: ABC, El Mundo, y revistas como: Muy interesante, para contrastar dicho dato antes de publicarlo.

      Yo también estoy muy interesada en localizar el estudio completo sobre "Repetición del pensamiento".

      Siento no poder ayudarte.

      Te mantendré informado si lo lego a localizar.

      Gracias por compartir tu opinión.

      Un gran saludo :-)

      Eliminar
  23. Muy buen articulo Fátima..el elegir los pensamientos que nos ayuden es una ardua formación y entrenamiento, y lo digo porque lo he hecho con mi hija desde que nació..y actualmente a sus 13 años sigue habiendo esos pensamientos, pero ahora ya sabe cual elegir..En lo personal, estoy constantemente alimento mi mente y mi espíritu con audios, películas, libros, personas, mentores, y por supuesto mi relación con Dios para que esté casi al 100% libre de basura mis pensamientos..Saludos a todos..

    ResponderEliminar
  24. Gracias por darnos esa energía que nos transmite serenidad y fuerza interior para seguir procesando día tras día.Enhorabuena por gran poder emprendedor.

    ResponderEliminar
  25. ¡Es simplemente fabuloso! Es una reflexión sencilla pero con un gran significado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía por tus consideraciones. Son un gran halago para mi, ya que sobre todo pretendía que mi post fuese sencillo de entender pero no carente de significado.

      Un gran saludo :-)

      Eliminar
    2. Gracias Sofía por tus consideraciones. Son un gran halago para mi, ya que sobre todo pretendía que mi post fuese sencillo de entender pero no carente de significado.

      Un gran saludo :-)

      Eliminar
  26. Es una verdad que nosotros decidimos nuestro futuro con nuestros propios pensamientos, por eso es importante siempre trabajar en pensamientos positivos para que nuestras acciones sean trascendentes y nos beneficien.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    TEngoun blog sobre mensajes positivos y me gustaría intercambiar direcciones de enlace
    Si te parece bien comentámeloen mi blog
    Esta es mi dirección https://clarivivenciasccv.blogspot.com.es/

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal