El mejor regalo de Navidad

¿Qué es la Navidad?  Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo)

Es época de recordar que todos formamos parte de un todo, que todos estamos unidos por lazos invisibles. No somos seres aislados, todo lo que hacemos tiene efecto en los demás.

 “Si pensamos en regalar…, recuerda que hasta un abrazo puede ser el mejor detalle que puedas dar y recibir"




Otro año más ha vuelto la Navidad y siempre es símbolo de mucha felicidad.

El amor es un maravilloso regalo en cualquier época del año, sin embargo, en estas fechas es cuando verdaderamente el concepto de la familia, la pareja, las amistades... toma conciencia de su situación real (sean positivas como negativas). Por tanto, es esencial intentar tener una actitud adecuada (positiva) para pasar estos momentos de una manera agradable.

La Navidad es un tiempo para pensar en positivo y vivir desde la perspectiva de la esperanza que surge del amor (en términos generales) correspondido. Para ello, es muy importante que cuidemos los pequeños detalles. Durante el resto del año, vivimos habitualmente en medio de la prisa, de la presión laboral, familiar..., siendo difícil encontrar momentos para pensar en nosotros, y plantearnos pensamientos diferentes a los que estamos acostumbrados.

“La Navidad no es un acontecimiento, sino una parte de tu hogar que uno lleva siempre en el corazón”. 

Acordémonos de…

No nos obsesionemos con lo que tenemos, o no tenemos, o hemos dejado de tener. La Navidad es mucho más y tiene muchas más sorpresas.

Cuando pidamos  un regalo puede ser interesante tener en cuenta estos consejos:

  • Pensemos en los deseos que proceden desde nuestro tu corazón. Un regalo valioso es el que se pide desde nuestro interior.
  • Acordémonos de pasar algún tiempo con nuestros seres queridos.
  • Un gran regalo es nuestra alegría, nuestro amor y comprensión. Un abrazo a un ser querido, escuchar con atención a un buen amigo/a, despojarnos de nuestros rencores a alguien que nos hizo daño, o dar una palabra de ánimo puede ser el mejor regalo que podemos dar.
  • Acordémonos de abrazar a quien tengamos cerca, porque ese es el único tesoro que podemos dar con el corazón, sin que nos cueste ni un céntimo.
  • Acordémonos de dar mucho amor a quienes ahora nos pueda admirar, porque esa personita pronto crecerá y se alejara de nosotros.
  • Pensemos en aquellas personas que más nos pueden necesitar y veamos cómo podemos ayudarlos, aunque consideremos que nuestra ayuda es poca, ya es mucho más que nada.
  • Si pedimos, demos también. Si deseamos cambiar nuestro entorno, empecemos a poner nuestro granito de arena.
  • Acordémonos de decir “Te quiero” a nuestra pareja y a nuestros seres queridos, pero sobre todo digásmolo sinceramente.
  • Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

“Uno de los mejores regalos que  podemos encontrar bajo el árbol de Navidad es ver a toda nuestra familia felizmente reunida y tal  vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa” 

Os dejo un bonito video donde podemos ver que no hace falta grandes regalos para SER y HACER felices. Recordemos la importancia de los Pequeños-Grandes detalles que nos regala la vida.






9 comentarios:

  1. Gran regalo que nos haces Fátima con tus post!
    Muchas Felicidades para ti y los tuyos.
    Gracias

    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. La Verdad que en resumidas cuentas encuentras lo mejor de todo, con sencillas palabras.
    Siempre que puedo te leo, porque cambias el día a cualquiera.-

    Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo
    desde @Communitynext1 con @Cuevas_rolando

    ResponderEliminar
  3. Como te digo en Twitter, una palabra expresa lo que pienso sobre este post (Y todo el blog) MARAVILLOSO. Me quedo con un frase: "Acordemonos de abrazar.(..)único tesoro que podemos dar con el corazón.... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que haber un cambio de conciencia y regresar a los orígenes...

    Espero que ésta época nos ayude a valorar lo realmente importante y cada vez seamos más. A simple vista lo damos por hecho, parecen ser "básicos" pero los teníamos olvidados e infravalorados, y son, tan necesarios para nuestro bienestar, por ello, regalemos bienestar, tal y como muy bien nos recuerdas Fátima.

    Un abrazo muy fuerte, gracias y mucha fuerza para seguir más y mejor ;-)



    ResponderEliminar
  5. Gracias Fátima bella y conmovedora entrada. ¡Felices Fiestas!

    @vallejosjose

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas amiga!!!! Abrazo fuerte desde Argentina!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante entrada. Aprovecho para deseearte unas muy felices fiestas.
    Besos.

    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Yolanda :-)

      Te deseo una Feliz entrada de Año 2013

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Sencilla pero muy hermosa, me encantó. La navidad es exquisita en toda la extensión de la palabra, por su puesto lo que más disfruto es la decoración entre ello el bello Árbol de navidad, además de que la comida es una delicia sobre todo los postres. Además es una temporada para reunirse con la familia, y se siente una calidez tremenda.

    ResponderEliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal